Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El tema para septiembre es CAMBIO El cambio también viene con un REINICIO y una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente en su vida. Ya sea que ustedes sean los que están haciendo una elección o sea una elección o situación del exterior que les afecte, el CAMBIO es inevitable.

EL CAMBIO es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida. "No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso." Carl Gustav Jung.

El Cambio Completa en Español - YouTube


Pronóstico Mensual – Septiembre del 2014por Lena Stevenshttp://thepowerpath.com
1° de Septiembre 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El tema para septiembre es CAMBIO
El cambio también viene con un REINICIO y una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente en su vida. Ya sea que ustedes sean los que están haciendo una elección o sea una elección o situación del exterior que les afecte, el CAMBIO es inevitable. Este mes exploraremos cómo lidiar con el CAMBIO de manera positiva y proactiva para que puedan utilizarlo para REINICIAR su vida de la mejor forma posible.  
¿Qué es el CAMBIO?
En breve es el paso de un lugar, estado, forma, o fase a otra que hace que las cosas se transformen y se vuelvan diferentes.
Hablamos de las finalizaciones y los comienzos en el pronóstico del mes pasado especialmente alrededor de la última Luna Nueva. Bajo el tema de CAMBIO, las finalizaciones y comienzos continuarán siendo marcadores importantes en este mes a medida que navegamos energía que es a veces muy definitiva en su resultado.     
Hay dos tipos de cambio. El cambio que ustedes inician basado en una elección personal y el cambio que se les impone del exterior usualmente basado en la elección de otra persona. El cambio basado en su elección generalmente es algo que ustedes quieren y esperan implementar en su vida. El cambio impuesto generalmente no es deseado, es resistido y juzgado.
¿Qué si pudieran asumir la actitud de que todo cambio es algo que elijen?
Eliminarían la resistencia y enfrentarían el cambio de manera proactiva. Resistir el cambio no tiene poder. Elegir todo cambio sin importar de donde viene tiene mucho poder. 
El cambio puede ser inesperado, y seguramente tendremos alguna experiencia de eso en este mes, o puede ser gradual como el cambio de las estaciones. Los cambios inesperados radicales son los que provocan las reacciones más intensas. Los que deben vigilarse son los que están basados en el TEMOR. Especialmente en este mes vigilen las reacciones de temor que se expresan a través de siete obstáculos, Intransigencia, Impaciencia, Martirologio, Auto-rechazo, Arrogancia, Codicia y Autodestrucción. Todos tienen al menos uno de estos que es la reacción automática cuando surge el temor.  
La idea consiste en mantener la suficiente auto observación para poder identificar cuando está sucediendo y volverse neutrales tan rápido como sea posible. Si se disparan no son neutrales. Y no son neutrales si asumen algo personalmente. No asumir las cosas personalmente será una gran prueba en este mes pero les ayudará a mantenerse neutrales y rendirse a las elecciones de cambio.
Aquí tienen algunas sugerencias útiles respecto al CAMBIO . Estas sugerencias útiles requiere un pago previo además de encontrarse en un Mp3 y en ingles. Simplemente para aclararles
http://thepowerpath.com/shamans-market/audio/navigating-september-2014/
Si ustedes son los que inician el cambio:

Abrácenlo desde el corazón
Pidan apoyo
Háganlo por ustedes y no para alguien más
Terminen lo que están dejando atrás y aten los cabos sueltos
Sean pacientes y honren la oportunidad
Honren el comienzo de algo nuevo mediante la celebración
Presten atención al REINICIO que es parte del cambio
Presten atención a los detalles de lo que se necesita para apoyar el cambio
Asegúrense estar equilibrados durante el proceso ya que es parte importante del éxito del cambio

Si les afecta directamente el cambio proveniente del exterior

Observen cualquier reacción de temor o resistencia y no lo tomen personalmente
Neutralicen la resistencia o acción negativa tan pronto como sea posible.
Sean en aceptación
Elijan el cambio como si fuera idea de ustedes
Honren cualquier cierre provocado por el cambio
Honren el comienzo de algo nuevo provocado por el cambio
Presten atención a su propio REINICIO como resultado del cambio
Manténganse equilibrados y empoderados a lo largo del proceso
Pidan apoyo
Aléjense del martirologio y de cualquier otro obstáculo

El CAMBIO siempre trae algo nuevo a la vida. Cualquier cosa nueva requiere un REINICIO. Este debe ser un tiempo estimulante. Cuando se cierra una puerta otra se abre y no importa quien está cerrando o abriendo las puertas. El resultado es el mismo. Siempre consideren el CAMBIO como un regalo del espíritu y uno que evita que la vida se vuelva aburrida.

Como se muestra el mes

PARA USTEDES PERSONALMENTE
Este es un gran mes para reordenar algunos de sus patrones y comportamientos personales. Hay apoyo para el cambio. Hagan una lista de lo que saben que necesita de un cambio y comiencen con una intención de cambiarlo. Pidan apoyo y entonces den los pasitos de bebé hacia el cambio. Si se sienten atascados, hagan pequeños cambios que no se sientan abrumadores o inalcanzables. Honren los pasitos.
Los grandes cambios son posibles en este mes especialmente en las áreas de auto estima y poder personal. Si han hecho su trabajo con ENFOQUE y LÏMITES en este mes, comenzarán a ver resultados a través del cambio en esas áreas en este mes. Si no han hecho mucho respecto a enfoque y límites, puede que vuelvan de nuevo en este mes a medida que ustedes se esfuerzan por cambiar y reiniciar cómo navegan en su vida.
RELACIONES
Reclamar más poder personal y elevar su autoestima definitivamente impactará en todas sus relaciones. Si la relación es equilibrada y tiene integridad, este cambio provocará un reinicio que será muy positivo si es que las dos partes acepten el ajuste. Si la relación es disfuncional y está construida en base a la dependencia, la co-dependencia o es de alguna forma abusiva, la reclamación del poder personal y elevación de su autoestima hará que la relación se reinicie de manera más desafiante. Dependerá de ustedes mantener sus límites y hacer lo que sea correcto para ustedes.
No solamente las relaciones personas se afectan. Los negocios y las relaciones de trabajo pueden tener las mayores reacciones a sus cambios internos. Recuerden que si el cambio ocurre radicalmente donde ustedes pierden una relación que han dado por sentada, no lo tomen personalmente y véanlo como un reinicio positivo a la larga.
Las personas continuarán abandonando el planeta y algunas serán íconos que han mantenido una posición inspiradora para grandes segmentos de la población. Esto crea un cambio en cómo ustedes ven el mundo y qué hay allí en un momento dado. Hagan ajustes conscientes a su mundo reconociendo y aceptando quién ya no está en este.  
EL ENTORNO
Su entorno personal es una de las formas más fáciles de implementar el cambio. Cambien algunos muebles de lugar, desháganse de algo que no les gusta, traigan algo nuevo a su entorno personal, cambien un color, y un cambio de ubicación de algo que utilizan a diario. Este será un paso proactivo que honra el cambio. Esto es especialmente útil si se están sintiendo estancados en otras áreas de su vida.
El entorno más amplio y el planeta físico pueden atravesar algunos cambios radicales y permanentes debido al movimiento de la tierra y otros fenómenos naturales. Esto provocará un shock potencial así como un reinicio permanente. Hay mucho movimiento y es difícil predecir que forma adoptará. Recuerden que el entorno externo sigue al entorno interno; así que mientras más proactivos sean con sus cambios internos, más lo reflejará el entorno.
Los eventos naturales radicales tales como tormentas, terremotos, volcanes, deslizamientos de tierra, etc., liberan grandes cantidades de energía y poder. Esta energía estimula el cambio y pueden resistirla o unirse a ello y utilizarla.
LA SALUD/EL CUERPO FÍSICO
Pueden ocurrir grandes cambios en todas las áreas de salud y bienestar físico. Este es un tiempo físico donde cualquier cosa que hagan conscientemente que afecte al cuerpo físico será poderosa y tiene una oportunidad de anclarse y de ser permanente. Es un buen momento para hacer cosas físicas, cuidar de los dientes y los huesos, mejorar la apariencia física, hacer rutinas de ejercicios, cambiar la dieta, eliminar malos hábitos y cambiar su vestuario.
Hagan algo diferente que le muestra al espíritu que están listos y deseosos de que ocurran los cambios.
Este puede ser un mes muy emocionante para los temas de salud ya que pueden tomar acción sobre los retos que han estado enfrentando durante mucho tiempo. Tengan la voluntad de renunciar a la historia de que no son íntegros. Vigilen a la víctima en ustedes que quiere resistirse a la responsabilidad de estar bien. Cualquier cosa es posible y el cambio radical está en el aire definitivamente. Puede ser que necesiten fijar nuevos límites con las personas más cercanas que puedan resistirse inconscientemente a cualquier cambio que ustedes puedan hacer ya que ellos están involucrados en la historia de ustedes indiscutiblemente.     
NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
Este es un gran mes para hacer cambio en lo que no funciona o lo que está atascado en su vida de negocios. Es un buen momento para traer una nueva energía a los proyectos y reevaluar las asociaciones. La practicalidad así como la inspiración juegan un gran papel en sus elecciones y cambios en los negocios, proyectos y asociaciones en este mes. Si no se sienten inspirados con lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, es tiempo de cambiar. Pudiera ser algo sencillo como cambiar algo en su entorno. O pudiera ser más radical como cambiar su carrera o su empleo. 
Si están iniciando algo nuevo verifiquen que es algo que está alineado con ustedes y con sus objetivos personales y no porque alguien ha influido en ustedes para que hagan algo que no se siente completamente bien. Este es un buen mes para reiniciar todos sus objetivos personales y para soñar un poco más de lo que se han permitido soñar hasta ahora.
Si el cambio no es idea de ustedes pero está sucediendo de todas formas, busquen las señales de apoyo y acepten cualquier cambio como si fuese perfecto dentro del panorama mayor.
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de septiembre: hay una energía cargada en esta semana que se puede manifestar como entusiasmo o temor. Asegúrense de estar enfocados en el entusiasmo en lugar del temor. ¿Cómo se hace? Reconociendo qué es lo que aman en su vida, lo que les inspira y lo que los hace sentirse productivos y vivos. Busquen algún cambio en esta semana como un paso hacia ser proactivos con el tema del CAMBIO en este mes. Traigan algo nuevo a su entorno y hagan algún cambio en el mantenimiento de su salud física y bienestar. 
8 de septiembreLa Luna Llena es el lunes, 8 de septiembre a las 7:38 PM Horario de las montañas. Celebren un cambio en su vida. Aun si es uno desafiante y ustedes están luchando por aceptarlo, celébrenlo de todas formas. Este es momento de abrazar el cambio y utilizar su poder para expandirse hacia nuevo territorio. También es un buen día para anclar el nuevo comienzo de un proyecto, una rutina o una relación. Celébrenlo.  
8-15 de septiembre: esta es una semana de ajuste al cambio. Pueden sentir los altibajos en su actitud y energía. Sean en aceptación respecto al cambio en lugar de resistirse. Vigilen los obstáculos que puedan surgir respecto a sus temores. Pueden hacer grandes progresos si enfrentan lo desconocido con entusiasmo en lugar de temor. Recuerden que nunca son una víctima. Si los demás están pasando por un momento difícil, sean compasivos pero tengan cuidado de no emularlos. Pueden ser de mayor ayuda guiando el camino hacia mayor luz.
16-23 de septiembre: esta es una buena semana para poner en práctica la practicalidad y ordenar cualquier cambio con el que estén lidiando. Tengan cuidado de sentirse abrumados por el factor de caos involucrado en cualquier cambio. La disciplina durante este tiempo es la de enfocarse en la organización del caos hacia el REINICIO que quieren experimentar a partir del cambio. Asegúrense que no colocan demasiado en su plato de una sola vez. Prioricen y organicen y vigilen las distracciones que los alejan de la disciplina. Este es buen momento para los límites y honrar su poder personal así como su compromiso respecto a cualquier cambio que crean oportuno.   
22 de septiembre: el equinoccio de otoño es el lunes, 22 de septiembre a las 8:29 PM Horario de las montañas. Plutón va directo en este día. El equinoccio es siempre un buen momento para REINICIAR y para honrar las finalizaciones para que puedan dejar espacio para nuevos comienzos. Las finalizaciones o conclusiones son especialmente importantes durante esta temporada y especialmente a la luz de los cambios que puedan estar ocurriendo en su vida. Reconozcan los cambios y honren las terminaciones derivadas de estos.   
Siempre es importante marcar el equinoccio mediante un ritual de algún tipo. Pueden honrar sus terminaciones a través de un enterramiento o quema de una representación de éstas. A continuación escriban sus intenciones de algo nuevo.
23/24 de septiembre: Luna Nueva el miércoles 24 de septiembre a las 12:14 AM Horario de las Montañas (o la noche del 23). Como esta luna nueva ocurre a continuación del equinoccio de otoño, las mismas sugerencias se aplican y pueden honrar tanto la luna nueva como el equinoccio a la vez. La luna nueva es especialmente potente para trabajar con sus nuevas intenciones. Utilicen este tiempo para enfocarse en lo que viene a ustedes como resultado del cambio y asegúrense de mantenerse inspirados. 
24-30 de septiembre: este puede ser un tiempo escurridizo en el que no están seguros de nada. Es importante utilizar su intuición y confiar en lo que está bien para ustedes. No tomen las cosas personalmente ya que pueden haber muchas proyecciones de los demás. Recuerden que todos se sienten inseguros respecto al cambio que está fuera de su control. Practiquen la aceptación y elijan el cambio como si fuera idea suya. Asegúrense de dedicarse tiempo y parte de este a la organización y reinicio de su entorno personal. Aunque este puede ser un tiempo desafiante, también tiene un poder y una energía para impulsar cualquier gran cambio que quieran implementar en su vida. Pidan apoyo y llévenlo a cabo.  
Tengan un gran mes,
Lena
Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un tercero o para compartir y desean recibir otras actualizaciones por email por favor vayan a nuestro sitio Web y regístrense www.thepowerpath.com
Derechos de autor 2014 The Power Path

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada