Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Discurso de Obama en la Asamblea General de la ONU 2014

2014-09-24 14:06:31 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Discurso de Obama en la Asamblea General de la ONU 2014

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Barack Obama pidió unidad a la comunidad global para erradicar el “cáncer del extremismo violento”.

El mandatario, reafirmó que “Estados Unidos no está y nunca estará en guerra con el Islam” y que la creencia en la “guerra religiosa permanente es el refugio equivocado de los extremistas que no pueden construir o crear nada y, por lo tanto, venden sólo fanatismo y odio”.

Así, “el único lenguaje entendido por asesinos como estos es el lenguaje de la fuerza. Por eso, Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de la muerte”, afirmó el líder de la Casa Blanca al brindar su discurso en el recinto de la ONU en la ciudad de Nueva York.

En una extensa intervención, cuya mayor parte estuvo dedicada a la crisis en Medio Oriente provocada por el accionar del grupo yihadista en Irak y Siria, Obama señaló que son “más de 40 naciones” las que ofrecieron sumarse a la coalición internacional que busca combatir al EI y llamó al resto del “mundo a que se sume en este esfuerzo”.

“Es hora de que el mundo, especialmente las comunidades musulmanas, rechacen explícita, enérgica y constantemente la ideología de Al Qaeda y del EI”, dijo.

Sus ideologías, junto con la de la agrupación africana Boko Haram, “se marchitará y morirá si es constantemente expuesta, confrontada y refutada”, agregó.

Por otro lado, el presidente estadounidense reiteró su apoyo y el de los países aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), al pueblo de Ucrania, y habló de la “imposición de costos” sobre Rusia “por su agresión”, convocando a más naciones a que se unan en esa dirección.

“Hacemos un llamado a otros a unirse al lado correcto de la historia, porque mientras pequeñas ganancias pueden lograrse con el cañón de una pistola, ellos finalmente retrocederán si suficientes voces apoyan la libertad de naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones”, aseveró el líder estadounidense.

Segundo en la lista de oradores ante el plenario, luego del tradicional discurso inicial, a cargo de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y de la apertura oficial del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Obama abordó también el conflicto entre palestinos e israelíes mencionando que “el estatus quo en Cisjordania y la Franja de Gaza no es sustentable”.

“No podemos darnos el lujo de darle la espalda a estos esfuerzos. No cuando los cohetes son disparados a israelíes inocentes o las vidas de tantos niños palestinos han sido tomadas en Gaza”, declaró afirmando que mientras sea presidente mantendrá su posición de que es necesaria la creación de dos Estados.

“Vamos a defender el principio de que israelíes, palestinos, la región y el mundo será más justo y más seguro con dos Estados viviendo lado a lado, en paz y seguridad”, aseveró.

Por último, el mandatario llevó al pleno de la Asamblea General el conflicto que tuvo lugar este verano en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Ferguson, Misuri, y que volvió a poner sobre la mesa el tema racial, luego de que un jóven afroamericano muriera a manos de un policía en un confuso episodio.

“Sí, tenemos nuestras propias tensiones raciales y étnicas”, reconoció el jefe de la Casa Blanca concluyendo que “como todos los países, luchamos continuamente con cómo conciliar los grandes cambios traídos por la globalización y la mayor diversidad con las tradiciones que nos son propias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario