Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Carabobo obtuvo el primer premio que contempla la aprobación de cinco proyectos extraordinarios al gobernador Francisco Ameliach, al cumplir en tiempo récord con la construcción de 50 Bases de Misiones Socialistas en Carabobo, para beneficiar a más de 137 mil 305 carabobeños.

Notitarde 11/09/2014 

Maduro: Carabobo cumplió primero con las cincuenta Bases de Misiones


Valencia, septiembre 11.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Carabobo obtuvo el primer premio que contempla la aprobación de cinco proyectos extraordinarios al gobernador Francisco Ameliach, al cumplir en tiempo récord con la construcción de 50 Bases de Misiones Socialistas en Carabobo, para beneficiar a más de 137 mil 305 carabobeños.

El anuncio fue realizado a través de una transmisión televisiva en vivo, en contacto con el gobernador Francisco Ameliach, quien se encontraba en la Base de Misiones Socialista número 50, ubicada en la comunidad Los Girasoles, del municipio Guacara, con la cual el gobierno regional cumplió, desde el pasado martes, la meta establecida en la entidad.

Durante la transmisión, el gobernador Ameliach resaltó que el caso de Guacara “es un caso importante, porque aquí, cumpliendo con esta estrategia, se aplicó el punto y circulo. Aquí se han reemplazado 7 mil 687 ranchos por viviendas dignas y el compromiso Presidente, es que nos quedan mil 509 ranchos pero a mediados del año que viene, estamos declarando este municipio libre de rancho. No debe quedar ni un solo rancho”.

Recordó que “mi compromiso como Gobernador ,y así lo dije en campaña electoral, fue que Carabobo va a ser un territorio libre de ranchos y estas Bases de Misiones nos van a permitir combatir esa pobreza extrema”.

Destacó que más de 29 mil familias se beneficiarán con las Bases de Misiones. (Con información de prensa Gobernación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada