Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 23 de septiembre de 2014

La chikunyunga no distingue clases sociales ni cargos públicos u oficiales...

Notitarde 23/09/2014 

Falleció Oscar León Uzcátegui, magistrado de la Sala Electoral del TSJ


EL Impulso
Caracas, 22 septiembre 2014.- En la madrugada de este lunes falleció en Caracas el Dr. Oscar Jesús León Uzcátegui, Magistrado titular de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años.
De acuerdo a fuentes periodísticas, el magistrado presentó una fuerte gripe  este fin de semana y fue trasladado a un centro asistencial, el cuadro se le complicó por problemas cardiovasculares que ya padecía y posteriormente murió.
En una nota de prensa del TSJ, la Junta Directiva del Máximo Juzgado del país lamentó la pérdida y envió sus palabras de condolencia a la familia del funcionario judicial:
"La Junta Directiva del TSJ,  presidida por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, así como las Magistradas y Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, lamentan profundamente la desaparición física de este ilustre venezolano, y se unen al duelo que embarga a la familia León Uzcátegui ante la pérdida de tan ejemplar hombre de notables cualidades entre las que sobresalen las de ser gran trabajador, honesto y excelente compañero de labores", señala.

Sus restos serán velados en Capilla Ardiente en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Caracas, el día lunes 22 de septiembre de 2014, y el acto de inhumación se realizará a las 12:00 m. en el cementerio de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Carabobeño 23 septiembre 2014

Entre lágrimas y aplausos, Puerto Cabello recibió restos de León Uzcátegui

Al lugar se dieron cita personalidades de todos los sectores de la jurisdicción. (Foto El Carabobeño)
Reporte: Litzy Sanz Nava || Redacción: Nathalie Bravo
Pasadas las 10:30 am de este martes, los restos mortales del magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Óscar León Uzcátegui, llegaron a la catedral San José de Puerto Cabello, donde fueron recibidos por familiares y amigos entre lágrimas y aplausos.
Se realizarán dos Guardias de Honor, la primera presidida por el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Electoral, Fernando Vega; la magistrada Yris Peña, presidenta de la Sala de Casación Civil; el magistrado Malaquias Gil, vicepresidente de la Sala Electoral; y la magistrada Mari Carolina Ameliach, integrante de la Sala Político-Administrativa.
La segunda Guardia de Honor estará a cargo de seis jueces de Primera Instancia y de municipios adscritos al Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, extensión Puerto Cabello.
Se tiene previsto que a la 1:00 pm, el monseñor Saúl Figueroa Albornoz presida una misa exequial de cuerpo presente, tras la cual habrá el acto del sepelio en el Cementerio Jardines del Recuerdo de Puerto Cabello.
El cuerpo del doctor León Uzcátegui será velado en capilla ardiente, en un evento organizado por su familia, la Alcaldía de Puerto Cabello, la diócesis del litoral carabobeño y la Sala de Protocolo del TSJ.
Al lugar se dieron cita personalidades de todos los sectores de la jurisdicción, incluyendo autoridades del Gobierno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario