Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pero también celebramos a la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, de los pescadores y nada más y nada menos que de la ARMADA NACIONAL...Este año se presentó una situación repetida en los años que llevamos de régimen castrocomunistachavista: en Pueblo Nuevo de Píritu la imagen de la Virgen del Valle fue destrozada y violentada...Compatriotas no supieron con quién se metieron. Oigan el programa de Pedro González Silva del 2013 y reflexionen con esa costumbrita de violar y destrozar imágenes de vírgenes...

Suspensión de la fiesta de la Virgen del Valle no detiene el fervor en Lechería

La imagen mariana recorrió los sectores de Lechería en los días previos a su cumpleaños | Foto Élgica Semprún
La imagen mariana recorrió los sectores de Lechería en los días previos a su cumpleaños | Foto Élgica Semprún
Entre los vaivenes de la política y la economía para la celebración del día de la patrona de oriente, lo único que se mantiene firme e inamovible es la fe en ella   

Por primera vez en nueve años fueron suspendidas las ferias de la Virgen del Valle, que organizaba la Alcaldía de Urbaneja e incluían no solo las actividades religiosas, sino también gastronómicas, artesanales y espectáculos musicales nocturnos.
El alcalde del municipio, Gustavo Macano, alegó “limitaciones presupuestarias”. Sin embargo, invitó a sumarse a los actos religiosos que comenzaron el domingo 24 de agosto con la bajada de la patrona de oriente de su altar y que hasta ayer había recorrido varios sectores de Lechería.
Mañana se llevará a cabo en playa Mansa la misa en honor a Vallita, como popularmente le dicen los pescadores, que después de la eucaristía pasearán a la virgen por el mar.
El párroco de Lechería, Eduardo Cedeño, llamó a la unión de todos los católicos: “La virgen es la madre de todos y como hermanos debemos buscar la reconciliación en el amor a nuestra madre”.
Cuando la alcaldía anunció la suspensión de la feria, la Gobernación de Anzoátegui y Pdvsa organizaron la Feria de la Virgen del Valle por la Paz y la Vida, que está abierta desde el 1° hasta el 8 de septiembre.
Rosa Banús, miembro del comité organizador, informó que las actividades incluyen eventos deportivos, exposiciones gastronómicas y artesanales, competencia de embarcaciones de pescadores, música tradicional y espectáculos nocturnos en el Mirador de El Morro y el bulevar de playa Lido. También está programado que a través de una pantalla gigante se transmita en vivo la misa en honor a la virgen en El Valle, estado Nueva Esparta.
En Margarita
Para la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, que se llevará a cabo mañana en la isla de Margarita, se esperan 70.000 visitantes y feligreses. La actividad comenzará hoy a las 12:00 de la noche con la Misa de Gallo. A las 5:00 am se oficiará la Misa de Aurora en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle y a las 9:00 am la celebración solemne de la Misa Estacional en el Campo Eucarístico. Los oficios religiosos serán presididos por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, además de los sacerdotes de otros estados.
La virgen vestirá un traje confeccionado por el artista José Gregorio Valencia, que representará en pinturas los milagros más emblemáticos de la patrona de oriente. Las autoridades municipales y regionales dispusieron de 2.300 agentes de seguridad para que custodien a los propios y turistas, así como unidades de Bus Margarita para facilitar el traslado.

DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Súper-Luna de la Virgen del Valle

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El 8 de septiembre a las 09:09 de la noche, hora de Venezuela (9 de septiembre, 13:39 GMT) es momento central de la Luna Llena. El Sol, desde Virgo, ilumina con toda intensidad la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, es decir, Piscis.

Tendremos la oportunidad de contemplar la última de las súper-lunas de este año, y ya es la tercera que vemos en este verano. Las anteriores, tuvieron lugar en julio y agosto. Se llama súper-luna a la Luna Llena que ocurre en el momento de mayor acercamiento de nuestro satélite a la Tierra.

La Luna Llena, así como hace subir la marea, del mismo modo eleva nuestra marea emocional y remueve nuestras energías psíquicas, “alborota” nuestro subconsciente y desata poderosas fuerzas creadoras. Y estando en su mayor cercanía con nuestro planeta, estarnos mucho más propensos a recibir su influjo.

Esta Luna Llena ocurre en el marco del aniversario 103 de la coronación de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, de los pescadores, y el simbolismo que esto representa es muy significativo: la Luna representa el arquetipo de la Madre, de lo femenino, y está en Piscis… el pez es el símbolo del cristianismo, los discípulos de Jesús, hijo de la Virgen, son pescadores… La Luna en Piscis es iluminada por el Sol en Virgo, el signo de la Virgen…

Que esta cercanía de la Luna signifique también la mayor cercanía del manto protector de la Virgen. Es también muy significativo que esta Luna Llena esté en conjunción, es decir, junto a Quirón, el sanador herido, el astro que nos dice que solamente sanaremos nuestras heridas si ayudamos a sanar a otros, nos invita por tanto al servicio, a la entrega, para recibir luego el milagro sanador…

Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

El “karma” se relaciona a acciones del pasado que han generado una consecuencia en el presente, por eso el karma nos llama a corregir errores; el karma también puede generarse por una omisión en el pasado, es por tanto una tarea pendiente que venimos a desarrollar y a concluir en esta vida; y cuando lo hacemos, estamos provocando en nosotros, el mayor proceso sanador y de purificación que nos encamina hacia un nuevo escalón en nuestra evolución espiritual.

Hace justo un año, en nuestro programa radial EL TERMÓMETRO ZODIACAL, hablamos de las energías cósmicas de la Virgen del Valle. Aquí les dejo el enlace para recordar esa ocasión: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-09-07T04_37_24-07_00

No hay comentarios:

Publicar un comentario