Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 4 de junio de 2015

Los bailarines de Yolanda Moreno se presentarán en tres funciones.

Danzas Venezuela celebra con tambores sus 65 años

Los bailarines de Yolanda Moreno se presentarán en tres funciones.

imageRotate
El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Escena 8 (Enio Perdomo/Archivo)
MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B. |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de junio de 2015  09:05 AM
Las caderas y los pies de más de 30 bailarines se moverán al ritmo de los tambores en el evento de celebración de los 65 años de carrera artística de la compañía Danzas Venezuela.

Las funciones iniciarán mañana y se celebrarán hasta el domingo en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. El evento, titulado Yolanda Moreno presenta a Danzas Venezuela en el Patio de los Tambores estará compuesto por 12 coreografías, de las que seis serán estrenos y en el resto habrá versiones de fiestas tradicionales, como la Cruz de Mayo o la estampa El Entierro de la Sardina. De acuerdo con Moreno, "será un espectáculo lleno de colores, luces y música variada de Venezuela, además de danzas muy líricas, enérgicas y melancólicas".

La Polifonía Oriental de Puerto Píritu y Los Tamboreros de Borburata de la Cofradía de San Juan acompañarán a los bailarines en las tres funciones. Las entradas tienen un valor de 800 bolívares y están disponibles en las taquillas del teatro o a través de www.ticketmundo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario