Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de marzo de 2014

AL FIN!!!! La oposición marchó hasta la base aérea La Carlota para exigir que oficiales cubanos dejen de influenciar la actuación de las FANB

Con una marcha rechazan injerencia cubana en Venezuela

La sociedad civil venezolana se concentró desde las 10:00 de la mañana en la plaza El Indio de Chacao y los alredeores del centro comercial Plaza Las Américas para protestar en contra de la injerencia cubana en los asuntos de la nación, de acuerdo a la consigna de dirigentes opositores que dirigen la actividad

“Los poderes públicos son cómplices de la represión”

Marcha opositora / Prensa María Corina Machado
Marcha opositora / Prensa María Corina Machado
La oposición marchó hasta la base aérea La Carlota para exigir que oficiales cubanos dejen de influenciar la actuación de las FANB

La oposición marchó para exigir el cese de la influencia de funcionarios cubanos en las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes, convocados por la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se concentraron en Chacao y Baruta y caminaron hasta llenar la avenida Río de Janeiro, en el este de la capital.
La pequeña tarima desde la que los dirigentes políticos hablaron al público se encontraba justo frente a la base aérea La Carlota. En la estructura estaba izada una bandera cubana, que una pareja de estudiantes arreó y cambió por el tricolor venezolano. Machado, que ha denunciado la intromisión de oficiales cubanos en la burocracia nacional, considera que las protestas del último mes configuran también una lucha “por la dignidad humana y la soberanía nacional”. “Hemos demostrado cómo los poderes públicos en Venezuela son cómplices de una política de Estado de represión y tortura; cómo los derechos humanos se violan de una manera masiva y sistemática y cómo el régimen utiliza bandas criminales armadas como su brazo paramilitar para ejercer la violencia”, dijo.
La parlamentaria denunció que la injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido clave en las torturas que militares y policías han infligido –según denuncias del Foro Penal Venezolano– a por lo menos 59 jóvenes manifestantes que han sido detenidos. “Esas órdenes de tortura en cuarteles militares vienen de La Habana”, aseguró.
Desagravio. Machado señaló que la marcha también era un acto de desagravio para la institución castrense, que el sábado debió marchar y acompañar un discurso del presidente. “Maduro humilló a nuestra Fuerza Armada pretendiendo convertirla en un brazo armado de su proyecto político porque sabe que perdió el apoyo del pueblo. Con esa humillación, Maduro pretendía recuperar la legitimidad que nunca ha tenido”.
Ledezma recordó a los manifestantes más jóvenes el intento de invasión a Venezuela que lideraron cubanos en 1967, por las playas de Machurucuto, en Miranda. “Ahora la invasión es por la puerta de Miraflores”, alertó. El alcalde capitalino señaló que solo estaría dispuesto a dialogar con el gobierno si libera a presos políticos como Leopoldo López e Iván Simonovis, además de los estudiantes detenidos. Lo condicionó también a la expulsión de los cubanos en la institución militar y al regreso de los exiliados.

María Corina Machado
Diputada a la AN
“Nunca el futuro de Venezuela había sido tomado por personas de otro país. Nuestros sistemas de identificación, registros, notarías, servicios de inteligencia y Fuerza Armada han sido infiltrados por militares de otro país. La presencia de militares cubanos es una humillación, estamos aquí para exigir su expulsión”.

Antonio Ledezma
Alcalde Metropolitano de Caracas
“Hoy en Venezuela hay 45.000 agentes cubanos y diariamente enviamos a la isla 14 millones de dólares. Eso pasa cuando la gente aquí no encuentra comida en los supermercados o medicamentos para el cáncer”.

David Smolansky
Alcalde de El Hatillo
“Quiero aclarar que esto no es en contra del pueblo cubano, sino en protesta por la injerencia de los hermanos Castro en Venezuela. Cada día nos ponen obstáculos desde el gobierno. Hay, por ejemplo, una sentencia cobarde que busca pulverizar a El Hatillo. Yo no les daré la espalda; sufren por la escasez, censura y corrupción”.

Antejuicio
Tibisay Romero.
Valencia
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció que solicitarán antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro por injuria a la institución al decir que allí forman paramilitares.
Ciudadanos marcharon en solidaridad con habitantes de El Trigal y Mañongo. La caminata partió de la avenida Bolívar norte y pasó por ambos sectores.
Dimitri Belov, de Civiles por Venezuela, recordó que esas urbanizaciones han sufrido la represión.
Entregan documento a la GNB en Maracaibo. Una comisión encabezada por el concejal de Voluntad Popular Eduardo Vale y el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Lester Toledo entregó un documento al CORE 3 en rechazo a la injerencia cubana en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario