Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de marzo de 2014

Arreaza instala Conferencia de Paz en Carabobo: "Queremos escuchar" Con el perdón del nerd de Arreaza ¿Qué quieren escuchar si no dejan hablar a los que no piensan como Uds?

El Carabobeño 17 marzo 2014

Arreaza instala Conferencia de Paz en Carabobo: "Queremos escuchar"

Leyenda. (Foto TV)
AVN
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instaló este lunes la Conferencia Nacional de Paz en Carabobo. "Hemos convocado a todos los sectores", dijo Arreaza al dar inicio a esta conferencia.
"Más que venir a hablar, queremos escuchar y reflexionar sobre lo que ocurre en el país", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión, en alusión a la escalada de violencia que se ha venido registrado en el país.
Cocchiola: Gobierno inclusivo
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, estuvo presente en la Conferencia. Tras señalar que lo han acusado de "chavista" o de haber sido comprado, explicó que sigue siendo de oposición pero asiste a la convocatoria del Gobierno en cumplimiento de sus responsabilidades.
"No me han comprado. Mi deber es responder a la oposición y a la gente del oficialismo", señaló y afirmó que siempre estará en cualquier encuentro por la paz.
Puso a la orden la sede de la Alcaldía de Valencia como "lugar neutro" para reunirse con todos los alcaldes de Carabobo y que los jóvenes opositores se expresen.
Asimismo, resaltó que "nadie puede dudar de que este Gobierno ha tenido una inclusión social importante" y llamó a fomentar también la "inclusión económica", para apoyar a las empresas automotrices en particular, que tienen sus plantas en Valencia.
Abogó, por el desarme en todo el país y porque la Iglesia católica participe en los eventos por la paz, pues reúne la confianza de la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario