Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de marzo de 2014

Y la Oración de protección por excelencia del Guerrero de la Luz...El hecho de que este blog se elabora en Valencia (Edo Carabobo) tiene también una razón muy especial, y éso lo explicaré a continuación.



Querid@s amig@s, desde Valencia, la ciudad industrial de Venezuela, les envío una invitación a reflexionar por qué estamos en el ojo del huracán y cómo nos afecta. Como bien saben por la Historia Patria y espiritual, esta última que se viene difundiendo desde la década de los 60/70, Valencia es un ciudad clave en este despertar de conciencia, pues ha sido sitio de recepción de olas migratorias de diferentes razas, profesiones y seres humanos de todas partes del mundo después de la II Guerra Mundial, muchas en condiciones de pobreza absoluta y rechazo de otros países como los barcos alemanes Caribia con ochenta y seis judíos a bordo  y ciento sesenta y cinco judios también que lo hicieron en el barco Köenigstein. durante  gobierno de Eleazar López Contreras, en 1939, quien les brindó asilo y anclaron en Puerto Cabello (Edo. Carabobo) . En Valencia Don Oswaldo Feo Caballero, el hombre de la cultura Luis Eduardo Chávez y la señorita Graciela Gómez, ex-Presidenta del Ateneo de la ciudad entre 1938-39 crearon la Oficina de Recepción y Atención de los inmigrantes, mayormente ubicados en la antigua Hacienda El Trompillo, antigua propiedad del General Juan Vicente Gómez. gesto de una humanidad y servicio maravillosos, que indican la calidad del valenciano para con los que arribaban a sus tierras.Los que estamos en el presente viviendo en Carabobo, pedimos antes de encarnar estar allí para trabajar por este momento y todos nos hemos preparado desde hace años para ésto, aunque hayamos nacido en otros lugares. He ahí al Alcalde de San Diego: Vincenzo (Enzo) Scarano Spisso, nacido en un pueblo de la Campania italiana, que hoy se encuentra como uno de los héroes protagonista de primera del proceso histórico que vivimos. "Enzo" Scarano es producto de esa mezcla de razas que conforman la Valencia actual, que permitió a tantas familias españolas, italianas, árabes, y de Sudamérica, desarrollar sus trabajos y hacer sus fortunas, amén de formar familias mixtas o de la misma nacionalidad, como lo demuestran las declaraciones de la esposa de Enzo, la señora Rosa Brandonisio de Scarano, por citar un ejemplo.EL proceso de sanación de dolencias físicas, psíquicas y espirituales que muchos hemos vivido es parte  de ese crecimiento. Nuestra misión es mantener el equilibrio para anclarnos como seres de luz e impulsar la toma de consciencia del colectivo en general. Trabajo personal que debemos hacer desde el amor porque todos los hermanos están cumpliendo el rol que les corresponde desde su estado evolutivo. Por eso no hay cabida al ego, todos somos importantes en el lugar que estemos. No caben juicios, críticas, ni competencias por el control.Desde tus maravillosos talentos mucho nos has ayudado pero me resisto a difundir en este blog lo que nos aleje de nuestro trabajo como guerrer@s de la Luz. Espero comprendan mi compromiso y decisión.

"Venezuela soberana, libre, consciente y en paz. Nos amamos como hermanos porque todos somos UNO en DIOS"



La Epístola del Apóstol San Pablo a los 
EFESIOS 6: 10-20

La armadura de Dios 


6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. 


¿Qué es toda la armadura de Dios?



Pregunta: "¿Qué es toda la armadura de Dios?"

Respuesta:
La frase “toda la armadura de Dios” viene de un pasaje en el Nuevo Testamento: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” (Efesios 6:13-17).

Efesios 6:12indica claramente que el conflicto con Satanás es espiritual, y por lo tanto ninguna arma material puede ser empleada con efectividad contra él y sus demonios. No se nos da una lista de tácticas específicas que él usará. Sin embargo, el pasaje es muy claro en que cuando seguimos fielmente todas las instrucciones, podremos permanecer firmes y obtendremos la victoria, a pesar de sus ofensivas.

El primer elemento de nuestra armadura es la verdad (vs. 14). Esto es fácil de entender, puesto que Jesús dice que Satanás es “el padre de la mentira.” (Juan 8:44). Es muy sorprendente la lista de las cosas que Dios considera como abominaciones. Una “lengua mentirosa” es una de las cosas que Él describe como “aborrecibles para Él” (Proverbios 6:16-17). Él establece claramente que ningún mentiroso será admitido en el cielo (Apocalipsis 22:14-15). Por lo tanto, somos exhortados a basarnos solo en la verdad, para nuestra santificación y liberación, y para beneficio de aquellos ante quienes somos testigos.

También en el vs. 14 se nos dice que nos vistamos con la coraza de justicia. Una coraza debía proteger al guerrero de una herida fatal en el corazón y otros órganos vitales. Esta justicia no se refiere a las obras de justicia hechas por los hombres—aunque éstas ciertamente son una buena cobertura de protección, cuando las usamos contra los reproches y acusaciones que sufrimos a manos del enemigo. Sino más bien, se trata de la justicia de Cristo, imputada a nosotros por Dios y recibida por fe, la cual guarda nuestros corazones contra las acusaciones y cargos de Satanás, y protege nuestro ser interior de sus ataques.

El verso 15 habla de la preparación de los pies para el conflicto espiritual. El soldado moderno necesita prestar particular atención a sus pies, tanto como lo hacía el soldado en la antigüedad, donde algunas veces el enemigo ponía peligrosos obstáculos en el camino de avanzada de los soldados. Esto se parecía mucho a las minas de hoy. También la enfermedad puede dañar los pies de un soldado que carezca del calzado apropiado. La idea de la preparación con el evangelio de la paz, sugiere que necesitamos avanzar dentro del territorio de Satanás con el mensaje de gracia tan esencial para ganar almas para Cristo. Satanás tiene muchos obstáculos colocados en el camino, para detener la propagación del evangelio.

El escudo de la fe, del que habla el vs. 16, hace inefectivo el ataque de Satanás de sembrar dudas respecto a la fidelidad de Dios y Su Palabra. Nuestra fe –de la que Cristo es el autor y consumador (Hebreos 12:2)—es como un escudo de oro, precioso, sólido y substancial; como el escudo de poderosos guerreros, por el cual grandes cosas son logradas, y por medio del cual, el creyente no sólo repele, sino conquista al enemigo.

El yelmo del vs. 17 que cubre la cabeza, es, nuevamente para mantener protegida la parte más crítica del cuerpo. Podríamos decir que nuestra manera de pensar necesita ser preservada. La cabeza del soldado estaba entre las partes más importantes por proteger, ya que sobre ella podían descargar los golpes más mortales, y es la cabeza la que ordena sobre todo el cuerpo. La cabeza es el asiento de la mente, la cual, cuando ha sido guardada por la segura “esperanza” del Evangelio para la vida eterna, no recibirá falsa doctrina, o dará lugar a las desesperantes tentaciones de Satanás. La persona no salva, carece de la esperanza de protección contra los embates de la falsa doctrina, porque su mente es incapaz de discernir entre lo verdadero y lo falso.

El verso 17 se interpreta a sí mismo, respecto al significado de la espada del Espíritu. Mientras que todo lo demás es de naturaleza defensiva, aquí está la única arma ofensiva en la armadura de Dios. Habla de la santidad y el poder de la Palabra de Dios. No es concebible un arma espiritual más grande que ésta. En las tentaciones de Jesús en el desierto, la Palabra de Dios fue siempre Su poderosa respuesta a Satanás. ¡Qué bendición es, que esa misma Palabra esté a nuestra disposición!

Orar en el Espíritu (esto es con la mente de Cristo, con Su corazón y Sus prioridades), como en el vs. 18, es la culminación de lo que involucra armarnos a nosotros mismos, vistiendo toda la mencionada armadura de Dios. Es significativo que este pasaje de la Escritura es esencial en las prioridades del ministerio, remarcado a través de las epístolas de Pablo; él sostiene que la oración es el elemento más esencial para alcanzar la victoria y madurez espiritual. Cuán sinceramente la solicita también para él mismo (vs. 19-20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario