Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de marzo de 2014

Durante la misa de acción de gracias por el 459° Aniversario de la Fundación de la ciudad, el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, resaltó que la división en Venezuela ha traído como consecuencia la conformación de dos países.

Notitarde 25/03/2014 
Monseñor Del Prette en misa por 459° Aniversario de Valencia

¿Hasta cuando la división traerá confrontación estéril en Venezuela?


Daisy Linares
Valencia, 25 marzo 2014.-Durante la misa de acción de gracias por el 459° Aniversario de la Fundación de la ciudad, el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette,  resaltó que la división en Venezuela ha traído como consecuencia la conformación de dos países.
Una confrontación estéril, con muertes sin sentido. Hasta cuando? Preguntó. ¿Cuándo vamos a volver el rostro a Dios?¿Cuando nos vamos a desarmar?
Durante su sermón, la autoridad eclesiástica, dijo a los presentes, donde estuvo el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y su esposa Giorgia de Cocchiola,  y su tren directivo presidido por el director general de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico;  el presidente de Fedecámaras Carabobo,  Damiano Del Vescovo,  entre otros, que los obispos han insistido a diestra y siniestra que el plan del desarme tiene que ser una realidad.
“Cada vez son más las personas que andan armadas en las calles. Estamos en una incertidumbre permanente y lo peor es que se hace uso inescrupuloso de disparar contra la vida del hermano”.
-En sus 459 años Valencia no presenta el verdadero rostro ni la belleza de esta ciudad que es la prolongación de nuestro hogar. Tenemos una ciudad casi en condiciones de guerra por todas partes y con múltiples problemas. Siempre que celebro esta eucaristía insisto en los problemas  graves .Se debe acometer principalmente la proliferación de la basura. No puede ser que a nuestros hermanos del municipio Libertador los tengan tragando el humo contaminante del vertedero de La Guásima.
 ¿Será que no podemos tener una ciudad civilizada? ¿Por qué los desechos no pueden ser bien tratados’ Pareciera que no somos capaces de tomar esas decisiones. La vialidad, no sirve,  no solo la capa de rodamiento de nuestras calles, sino los nudos del tránsito. Hay buscar las formas para mejorar la vialidad. Los túneles para comunicar a Valencia con San Diego, lo cual desde hace 30 está en proyecto. Las plazas, el Metro que no se termina y que afecta a la avenida Bolívar y su comercio, muchísimos problemas acongojan hoy a la ciudad de Valencia, en unas circunstancias tan difíciles, pero tenemos que recuperar el amor a Valencia,  se lo digo a los funcionarios públicos, para que vuelva a ser la ciudad que era y no será posible si no tenemos amor en el corazón, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario