Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 18 de marzo de 2014

¡Qué la.....a!!! Y dale con Enzo Scaranao...Se burla el nerd de Arreaza de su apellido, cosa difamante y vulgar...y no le quita el ojo de encima. Búscate un oficio serio Arrreaza y deja a Scarano en paz.

18/03/2014 06:46:00 a.m.
También a director de Poli-Sandiego

TSJ cita a Enzo Scarano por presunto desacato a fallo contra barricadas

Caracas, marzo 17 (Felipe González Roa).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, para que, en una audiencia oral y pública, explique las razones por las cuales supuestamente no ha cumplido con su obligación de evitar la obstrucción de vías dentro del municipio, incurriendo en presunto desacato de la sentencia que el pasado 12 de marzo dictó el máximo juzgado.

Esta convocatoria también fue extendida al director de la policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien tendrá que acudir a la alta corte para informar sobre las medidas que ha llevado a cabo para aplicar las medidas ordenadas por los magistrados.

Siguiendo el procedimiento establecido por la legislación venezolana, la audiencia se realizará dentro de las 96 horas siguientes a que conste en autos la notificación de las partes. Una vez celebrado el acto el TSJ podrá decidir inmediatamente y dispondrá de un plazo de 5 días para publicar el texto completo del veredicto.



De 6 a 15 meses de prisión

Si finalmente la Sala Constitucional concluye que Scarano y Lucchese incurrieron en desacato, ambos funcionarios podrían ser castigados con una pena de 6 a 15 meses de prisión, sanción establecida en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo.

En el veredicto, publicado ayer cerca de las 8 de la noche y anunciado a través de la red social Twitter por la ministra de Información, Delcy Rodríguez, el máximo juzgado advirtió que la inasistencia a la audiencia del alcalde y del director de la Policía será entendida como una aceptación de los hechos.

Tras evaluar la información reseñada por la prensa los magistrados decidieron citar a Scarano y Lucchese por considerar que es un hecho público y notorio comunicacional el incumplimiento de las medidas dictadas el pasado 12 de marzo.

En esa sentencia, el TSJ ordenó a las autoridades de San Diego desplegar todas las acciones necesarias para impedir la obstaculización de las vías del municipio, y emprender actividades preventivas y de control del delito, así como estrategias de aproximación a las comunidades, para garantizar la paz social y la convivencia.



No más barricadas en Chacao, San Cristóbal y Maracaibo

En otra sentencia publicada en horas de la noche de este lunes la Sala Constitucional ordenó a los alcaldes Ramón Muchacho (Chacao), Daniel Ceballos (San Cristóbal), Gustavo Marcano (Lecherías) y Eveling Trejo (Maracaibo) impedir el levantamiento de barricadas en sus respectivos municipios.

La alta corte tomó esta decisión tras acordar la petición planteada por Julio Lattán, Francisco Morillo, Reyes Ruiz, y Eneida Villanueva, integrantes del Frente de Abogados Bolivarianos, quienes solicitaron ampliar los efectos del amparo que en su oportunidad se dictó sobre los acaldes Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo).

Con este nuevo veredicto, las autoridades de todos estos municipios deberán utilizar todos los recursos a su alcance para impedir la obstaculización de vías que impidan el libre tránsito.

Ambas sentencias publicadas en la noche de este lunes, se basaron sobre ponencia de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, y fueron aprobadas con el apoyo unánime de Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales, Marcos Tulio Dugarte, Carmen Zuleta, Arcadio Delgado y Juan Mendoza.

Notitarde 18/03/2014 

San Diego sigue libre de barricadas

Valencia, marzo 17.- Las principales calles y avenidas del municipio San Diego, se mantienen sin barricadas y totalmente despejadas, según se pudo observar durante un recorrido realizado -este lunes- por dicha jurisdicción.

Y es que, la Alcaldía de San Diego, inició la semana pasada las labores de limpieza y retiro de obstáculos de la vialidad.

Precisamente, el martes 11 de marzo, fue restablecido el paso vehicular y peatonal por la avenida Don Julio Centeno hasta la Variante Bárbula-Yagua.

Como se recordará, en días previos a la fecha mencionada, desconocidos realizaron a la altura de la urbanización El Tulipán, una barricada de bloques y cemento, la cual -dos días después- fue derribada por cuadrillas de limpieza, Bomberos de San Diego, Policía Municipal, así como vecinos de la zona.

Cabe acotar que, desde ese momento, se encuentra completamente despejada la vialidad en San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario