Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de marzo de 2014

Rosa Brandonisio de Scarano insiste en afirmar que va con todo, para demostrar que el Tribunal Supremo de Justicia cometió una aberración al destituir a su esposo como alcalde de San Diego y condenarlo a diez de meses de prisión.

El Carabobeño 23 marzo 2014

“No está negado”, responde Rosa de Scarano sobre su candidatura a la Alcaldía de San Diego:“Se equivocaron con Enzo y tendrán que restituirle sus derechos”

 Alfredo Fermín
Rosa Brandonisio de Scarano insiste en afirmar que va con todo, para demostrar que el Tribunal Supremo de Justicia cometió una aberración al destituir a su esposo como alcalde de San Diego y  condenarlo a diez de meses de prisión. 
“Yo voy con todo -promete-. Voy a luchar para que este Gobierno reconozca que se equivocó a favor nuestro y por eso tendrán que buscar la manera de devolverle la libertad y de restituirle todos sus derechos a mi esposo. El Tribunal Supremo de Justicia se equivocó con una actuación inmoral. No sé si obligado, o mal informado, pero sé que se equivocaron”. 
La señora de Scarano sorprende por la fortaleza y corrección con que se expresa en la defensa  de los derechos de Enzo Scarano, con el cual está casada desde hace 35 años. En esta unión nacieron sus hijos Vicente y Clara. 
Acompañada del síndico municipal León Jurado, Rosa Brandonisio atendió la invitación de El Carabobeño para informar sobre el caso que ha tenido trascendencia internacional. 
-A Enzo siempre han buscado la manera de dañarlo y perjudicarlo. Pero desde hace un mes ese objetivo arreció. Lo hicieron con la compañía de la familia dedicada a movimientos de tierra y al asfalto. Buscaron un sinfín de objeciones hasta paralizarla. Después descubrieron fallas estructurales  en la carretera Bucarito-Güigüe después de 23 años de estar en servicio, recuerda demostrando fortaleza interior y orgullosa de haber nacido en Calabozo, estado Guárico, de padres italianos venidos de Bari. No concluyó sus estudios de derecho en la Universidad de Carabobo, pero parece abogada. 
¿El alcalde sabía lo que le estaban preparando?
-En los últimos días nos dimos cuenta de que algo estaban tramando, con la velocidad con la cual estaban actuando los tribunales para acusar a Enzo de desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia. Buscamos asesoría legal para la defensa pero sabíamos que iba a ser inútil. Pensaban que él se iba a ir del país. Ese no es su estilo. Cuando asume compromisos los cumple. Yo hablo también a nombre de la familia del comandante de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, quien ha tenido una actitud muy digna. 
La señora Scarano contó que en el Tribunal Supremo de Justicia la trataron muy mal. A la sala donde se efectuó el juicio solo permitieron ingresar 20 personas pero adentro había más de cien desconocidos, que supone eran del oficialismo. Le permitieron ir al baño una vez acompañada de una funcionaria. Les quitaron los teléfonos celulares y los sentaron en filas con tres puestos ocupados de lado y lado para que estuvieran incomunicados y no pudieran hacer el más mínimo comentario de lo que estaba pasando. 
¿Cómo fue el juicio?
-Fue algo grotesco, inmoral. Se burlaron de las argumentaciones de la defensa, impidiendo que se extendieran en los alegatos. Cuando la presidenta del Tribunal leyó la sentencia, no levantó la mirada. Ella sabía de la injusticia que estaba cometiendo y el problema en que se estaba metiendo porque, tarde o temprano, quedará comprobado que actuó sin escrúpulos, ni ética profesional. Esa sentencia es tan escandalosa que todavía no ha sido publicada oficialmente. No quiere decir que no la van a publicar. A los magistrados los obligarán a firmar, para que se cumpla la orden de  cometer un asesinato político en contra del alcalde Scarano. 
¿Usted cree que para que se cumpliera este juicio aquí en Carabobo actuaron colaboracionistas? 
-Es evidente. Todo Carabobo sabe que hay personas muy influyentes metidas en esto. Llegará el momento de dar nombres, pero yo voy con todo. Se metieron con una persona muy importante cuyo vicio es trabajar con honradez. Le  hago un llamado a los colaboracionistas para que, en vez de estar mandando mensajitos por Twiter, se pronuncien sobre si están con la democracia o negociaron con el chavismo, para que a ellos no los manden también al Tribunal de Supremo de Justicia. 
¿Será usted la candidata a alcaldesa?
-No está negado. Esta semana Cuentas Claras dará a conocer a toda nuestra gente de San Diego y Carabobo quién es el candidato si el Consejo Nacional Electoral convoca a elecciones municipales. 
¿Cómo encontró  a Enzo?
El viernes estuve con él. Lo conseguí como un león enjaulado. Quiero negar lo que dijo el Presidente Maduro: que mi marido estuvo llorando. Eso es falso. No es que no llora; él es un ser humano y cuando hay que llorar, llora. En estos momentos no está llorando porque él está convencido de que es víctima de una venganza política que no merece. Eso lo fortalece y lo ha puesto a reflexionar y decidido a luchar. 
Por eso me encargó que defienda a su pueblo de San Diego, que lo convoque, que lo haga del conocimiento de que cuentan con Scarano para rato y que jamás incurran en actos de violencia. Voy a cumplirle, porque conozco sus desvelos para lograr que en Carabobo esté el municipio más organizado del país. Hay que estar pendientes de los infiltrados que quieren causarle daño a San Diego. 
¿Cómo es el sitio de reclusión?
-Enzo está en un cuartico de 4 x 4, él mismo se encargó de hacerlo vivible. Tiene un televisor que acomodó con un cable y arregló la tubería del baño. Puede hacer algunas llamadas en la mañana con una tarjeta Cantv. Yo le llevé  algo de ropa, medicamentos y productos de uso personal. Por esto, quiero agradecerle a la Guardia Nacional del Centro Penitenciario Militar Ramo Verde el comportamiento, el debido trato decente para mí, para Salvatore Lucchese, y para nuestro abogado defensor. 
¿Tiene responsabilidades el gobernador Francisco Ameliach en este caso?
-El gobernador se equivocó y hay Scarano para rato. En la medida que se siga equivocando nos estará favoreciendo. Aquí estoy para que se encuentre con una mujer con toda la disposición, la voluntad de luchar no solo por San Diego, sino por Carabobo y por Venezuela, acompañando a Enzo Scarano porque este pueblo está cansado de falsas promesas.
Domínguez invita a mantenerse en la calle
El alcalde interino de San Diego, Pablo Domínguez, hizo un llamado a la sociedad civil del municipio a mantenerse en las calles con firmeza y cordura ante los atropellos que cometió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al violentar la voluntad popular de más de 75% de los electores que confiaron en Scarano el 8 de diciembre. Expresó que hasta que no haya sentencia no habrá orden para elegir un candidato que represente las filas del ex alcalde, quien a su juicio es y seguirá siendo el líder de San Diego.Domínguez relató que mantendrán el municipio como hasta ahora lo han hecho porque en la alcaldía hay un buen equipo de trabajo. “Seguiremos luchando para que el municipio se mantenga con buenas políticas para elevar la calidad de vida de los habitantes”. Manifestar por los derechos, principios y valores dentro del marco constitucional es lo que ampara el alcalde interino Pablo Domínguez. Con relación a los hechos del viernes en el municipio, Domínguez informó que desde el Viceministerio de Interior y Justicia se mandó a acuartelar a los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego el jueves. Después de las 9:30 pm la orden fue que PoliSanDiego saliera en compañía de la Policía de Carabobo. Dijo que durante el viernes se registraron diversos incidentes de vandalismo no usual. Hubo personas armadas y no había manera de conocer sus orígenes. Con relación al orden público y a las medidas de seguridad, Pablo Domínguez informó que la policía de San Diego está subordinada a órdenes del comandante de la Policía de Carabobo, Carlos Ancántara. (MY)

El Carabobeño 23 marzo 2014

: Breña: TSJ hizo justicia

El presidente del Partido Socialista Podemos en Carabobo, Héctor Breña, manifestó que la sentencia dictada por el TSJ sobre la privativa de libertad de Enzo Scarano, “hace justicia y que obedece a los reclamos de quienes se vieron afectados por las protestas”. 
“No sólo se hizo un acto propio de justicia como elemento fundamental para poder hablar de paz, sino que los ciudadanos lo sancionarán de manera contundente moralmente y pasará a la historia de esta ciudad como uno de los personajes más nefastos de la política”, aseveró. 
Resaltó en una nota de prensa difundida por Noticas24carabobo.com que todavía falta que la justicia “ponga tras las rejas al secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, así como todo aquel que trate de salirse de la Ley y la Constitución”. 
El presidente del Partido Socialista Podemos responsabilizó al dirigente de Cuentas Claras en Carabobo, Gustavo Carmona, “de cualquier hecho de violencia o de tragedias que pudieran ocurrir en la entidad, luego de que este sábado se desvió una de las marchas hacia la autopista”. 

“Es un claro ejemplo de provocación, de incentivar la violencia y reeditar las guarimbas. Este personaje debe ser investigado por el Ministerio Público (MP) por los hechos ocurridos recientemente y por seguir en una agenda terrorista, así que debe pagar al igual que su jefe. No aceptaremos que la impunidad se imponga por los violentos”, señaló. (Noticias24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario