Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

El Gen. Miguel Aparicio le escribe a la líder estudiantil Gaby Arellano POR: GEN. MIGUEL APARICIO · PUBLICADO EL 21/03/2014 -

Gaby Arellano
Generacion del 28

La Junta Patriótica presenta documento con condiciones mínimas para aceptar resultados electorales

10 Abril, 2013

ND.- La Junta Patriótica dio a conocer este miércoles su versión del documento donde plantea las condiciones mínimas que debe cumplir el sistema electoral para reconocer, o en su defecto desconocer, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

La reunión ocurrió al mediodía de este miércoles 10 de abril en el Teatro Chacaíto de Caracas.
Los oradores del acto fueron Gaby Arellano, estudiante; Gustavo Sosa Izaguirre, abogado constitucionalista – red asambleas de ciudadanos; Leomagno Flores, diputado, grupo que presentó las 5 exigencias al CNE; Theresly Malavé, defensora de los derechos humanos de los presos políticos; Guillermo Salas, miembro de Esdata y mencionado por Cabello esta mañana en VTV; Huizi Clavier, vicealmirante (r) Frente Institucional Militar; y Omar Vasquez Lagonell, ex alto funcionario de organismos de inteligencia, Pablo Medina, Movimiento Laborista – ex diputado.
El acto fue cerrado por Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica que derrocó a la dictadura de Pérez Jiménez – 1958, quien leyó el documento: “Por un Voto Libre, que elija de Verdad”.


Hola Gaby. 
Hoy te conocí personalmente cuando el Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko te abrazó y te regaló su boina azul de la Generación del 28. Era uno entre las decenas que estabamos sentados en el piso del Teatro de El Nacional haciendo historia. Soy de tu pueblo natal. Es decir, fui testigo de excepción cuando ese patriota te pasó a ti y a tu generación el testigo de la libertad, la democracia, la justicia, la diginidad y el honor que la mía y la que está inmediatamente debajo de la mía no supo mantener y defender, ya que permitimos mansamente que Hugo Chávez le entregara nuestra Patria al sistema Castro-Comunista-Cubano. Vi cuando te la pusiste y juraste delante de todos nosotros llevarla con honor y defenderla hasta con la vida si fuese necesario con tal de darnos lo que todos los venezolanos; sin distinción de credo, raza, condición social o filiación política, añoramos: vivir como hermanos en un país soberano donde exista la libertad, la justicia, la democracia y la igualdad de oportunidades para todos. Hablaste de los sacrificios y de los bravos estudiantes universitarios que han caido por las balas de la tiranía luchando por nuestra libertad y los que aún faltan por caer para saciar la sed de sangre del Castro-Comunismo-Cubano y de los apátridas que hoy, SÁTRAPAS de ese IMPERIO DE TERROR, saquean nuestra Nación y esclavizan a todos los venezolanos y que tristemente esos que han caido y que caerán no verán el final de esta historia negra, que pronto llegará a su final ya que DIOS está con nosotros. Por las redes sociales me enteré que una mano criminal te lanzó una granada lacrimógena a tu frente que horas antes lució la Boina Azul de la Libertad. Pensé en ti y en la herida que te produjo. En tu sacrificio y en el de millones de estudiantes venezolanos y en los que ya no lo somos está nuestra esperanza de que pronto seremos libres. Por ello te hago llegar este artículo que creo escribió Anibal Moreno,  que recibí hoy y que me envió mi amigo Francisco quién tambien como yo hace muchos años atras, caminamos por los pasillos de la UCV, nutrimos nuestros conocimientos en las aulas de esa Casa de Estudios que Vence las Sombras y vimos el reloj que a pesar de todas las adversidades, como tú, siempre sigue adelante. Suerte Gaby. Que te recuperes pronto ya que te necesitamos. Igualmente espero que  las Casas:  Que Vence las Sombras, la de los Sueños Azules, del Ejército Venezolano  Forjador de Libertades, la  de la Armada donde Navegar es Necesario, Vivir no es Necesario, la de la Aviación Militar Dónde Dios Ayuda a los Audaces y la de la Guardia Nacional, en la que el Honor es su Divisa estemos nuevamente juntos contruyendo la nueva Venezuela que todos merecemos y necesitamos. Atte. MA - See more at: http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/03/21/el-gen-miguel-aparicio-le-escribe-a-la-lider-estudiantil-gaby-arellano/#sthash.IG7aD8LK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario