Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de marzo de 2014

El concejal de la Cámara Municipal de Valencia por la MUD, José Bucete, manifestó ante el aniversario de la ciudad que más allá de una celebración, hoy en el cumpleaños de la capital carabobeña se debe reflexionar y trabajar por un mejor futuro.

Notitarde 25/03/2014 
En el marco del cumpleaños de la ciudad

Bucete: "En Valencia se debe trabajar y reflexionar en vez de celebrar"


Especial
Valencia, 25 marzo 2014.- El concejal de la Cámara Municipal de Valencia por la MUD, José Bucete, manifestó ante el aniversario de la ciudad que más allá de una celebración, hoy en el cumpleaños de la capital carabobeña se debe reflexionar y trabajar por un mejor futuro. 
"Debemos dedicar este día a pensar, a debatir y tener un gran reflexión social y colectiva de los hechos del último mes donde nuestra ciudad ha sido la principal afectada, donde nuestros vecinos han sido víctimas de la violencia desatada, de la represión sin control y desmedida". 
Explicó que para el cumpleaños 459, la situación de la ciudad industrial es bien delicada socialmente hablando. "Para este aniversario tenemos una ciudad golpeada, cosa que indudablemente nos duele profundamente, y nos compromete con fuerza para luchar por tener una Valencia mejor". 
Es por ello, que el concejal José Bucete, expresó que "hoy, día de jubilo para Valencia, que la celebración se convierta en una reflexión y oración por todos los valencianos caídos víctimas de la violencia y represión durante la lucha de calle por un mejor país".
 Por tal motivo, Bucete, detalló que el mejor regalo para Valencia, sería la justicia que reciban todas las familias de los fallecidos en protesta.
 Puntualizó, que también es de suma importancia, que se haga justicia con los presos políticos y las decenas de estudiantes a los que se les han abierto expedientes por el simple hecho de rechazar en las calles las políticas del Gobierno Nacional.
"En Valencia y toda Venezuela debe existir la justicia para todos por igual. Justicia para los injustamente privados de libertad y para los más de 30 venezolanos que han perdido sus vidas en las protestas que desde hace más de un mes se registran en todo el país", opinó José Bucete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario