Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de marzo de 2014

La violencia SOLAMENTE beneficia a Nicolás Maduro


Por favor difundan esto tambien tu voz es mi voz ...TENEMOS QUE SER INTELIGENTES!! quemaron la UNEFA, matan a GN. acosaron la ULA, UNET y UCV. amenazan a María Corina, meten preso a Enzo Scarano y detienen a Ceballos. Tienen todo planificado para que pisemos el peine y nos volvamos agresivos. Si hacemos eso tiene todos los argumentos para que actúen como les de la gana y caemos en Guerra Civil que es lo q están buscando para que perdamos la Constitucionalidad y el apoyo internacional. En el exterior muchos No nos apoyan porque Maduro vende nuestra lucha como un golpe de estado violento y fuera de la ley. Hay que meditar muy bien los planes. Opino que continuemos con el plan actual hasta que Maria Corina hable en la OEA. Marchas o guarimbas pero sin quemar bienes públicos o privados. Si observan algún protestante solo y diciendo que quemen algo, ese seguro es el infiltrado. Agarrenlo y entreguenlo a las autoridades. Ademas, vienen aumentos de alimentos y gasolina, y Maduro quiere tenernos muy ocupados y si decreta Estado de Sitio los chavistas tampoco podrían unirse a nosotros a expresar su descontento. Ahora debemos sumar gente y la violencia genera el rechazo fuera y dentro de las filas de la resistencia civil. 

Busquemos opiniones expertas. Cuidado hermanos! hay que ser muy cautelosos y no dejar que nos manipulen los infiltrados cuando estamos eufóricos protestando en las calles. La violencia SOLAMENTE beneficia a Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario