Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de marzo de 2014

ANÀLISIS DEL DIA 22/03 /2014 Bajo diversas disciplinas ANCESTRALES por Magister DHAMARYS CONTRAMAESTRE

ANÀLISIS DEL  DIA    22/03 /2014

 Bajo diversas disciplinas ANCESTRALES
                                                     Magister DHAMARYS CONTRAMAESTRE
I.- ORACULO DEL I CHING
Armónica



Codón 33: HEXAGRAMA 33
Denominación: Tun / la Retirada.
En lo pequeño es propicia la perseverancia. Las CIRCUNSTANCIAS señalan que las fuentes hostiles favorecidas por el tiempo han tomado la delantera. En este caso lo que corresponde es la RETIRADA, y es precisamente gracias a la retirada  que se obtiene el logro. El éxito consiste en que pueda realizarse correctamente la retirada. Es menester no confundir RETIRADA con HUIDA, una fufa que solo tiene en cuenta la propia salvación a cualquier  precio. LA RETIRADA es SIGNO DE FORTALEZA. Es necesario no dejar pasar el tiempo indicado mientras uno esté en plena posesión de su vigor y conserve su posición. De este modo sabrá interpretar a tiempo los signos pertinentes y emprenderá los preparativos para una retirada provisional en lugar de trabarse en una desesperada lucha de vida o muerte. De este modo tampoco se abandona sin más el campo a merced del enemigo, sino que más bien se dificulta  a este el avance, mostrando una persistencia en ciertos aspectos. De tal manera en la retirada ya va preparado el viraje, el cambio. No es fácil comprender las leyes de semejante retirada actica .El sentido que se oculta en su tiempo como este  es importante y significativo
¿.- Por qué la RETIRADA ?.La fuerza de lo sombrío está en ascenso . Ante su Avance lo luminoso se retira, poniéndose a buen recaudo de modo que aquella fuerza no pueda afectarlo. No se trata en lo que se refiere a esta retirada, sino del cumplimiento de Leyes que rigen  el acontecer de la naturaleza. De ahí que en este caso LA RETIRADA  es el modo correcto  de actuar que no desgasta emergías.
La Imagen de este hexagrama dice :
Bajo el cielo está la MONTAÑA
La imagen de la RETIRADA.
Así el noble mantiene a distancia al vulgar
No con ira, sino con MESURA.
La luz se retira y es inalcanzable como el cielo , protegidos sus hijos que la claman y la llevan en su alma con autenticidad, el vulgo cree que sube . El Noble y luminoso se fortalece, el vulgo se llena de Odio y con la mesura se detiene a la Oscuridad y al vulgar.
Es importante que la RETIRADA hoy se haga a tiempo, no gastar energías, porque el Noble tendrá ventura y perseverancia tras la ventana.
II.- NUMEROLOGIA
Llevemos esto al plano NUMEROLÔGICO el 22 marca un numero de servicio a la Patria que implica sacrificio, peligro. Seguido de un numero 3 que marca la mano de Dios y de la Santísima Trinidad en acción, un Orden DIVINO se va imponiendo en medio del caos , si llevo el 22 a un numero simple hay concreción  y logro , definición aunque no se vea . No es el 22 una buena fecha para una marcha y día de paz como tal , a las pruebas me remito 12 : 01 am San Cristóbal llevaba mas de 4 horas atacada vilmente , San Diego asediado por delincuentes y las autoridades bien gracias . Para mas prueba 01:04 am se desata incendio en el Urológico San Román, zona catalogada como opositora, donde se violentaron Derechos humanos a la vida de los pacientes, al exponerlos a tan grave situación. ¿.- Que estamos viendo? Anarquía, salvajismo, caos, represión, demencia activa, psicópatas presentes. La sensatez resguárdate a tiempo , deja que el Caos se eleve , la fuerza bruta es oscuridad, lo pacifico, la petición de justicia  y sin armas es la luz  . Porque desgastarte deja que el Agua suba, el vulgar se eleve creyendo que domina, la mesura te guiara y la verdad relucirá . Simplemente no es huída es PREVENCION y no desgastar energías.
Comprendo que es INDIGNANTE, pero eso es humano  y lógico que se sienta. Pero  VENEZUELA te necesita claro, sereno y firme, con discernimiento activo CONSCIENTE. Para elevar vuelo, el mismo Cielo se sube porque comprende que sabe  Luz es inalcanzable y el Odio aliado a la violencia se regodean creyéndose aliados triunfantes.
III.- ASTROLOGICAMENTE
Hasta que el tránsito de Aries este les recuerdo que habrá lucha y agresión, cuando el 19/04 entre el SOL en Tauro (11: 27 pm) , se consolidará más lo logrado y cuando entre el Solsticio de Verano con Sol en Cáncer  ya habrá más faros de LUZ .
LUNA EN SAGITARIO desde ayer activo más el elemento fuego , vinculado a agresión , ira y fénix , reactividad , por eso los incendios y tanta represión ,inclusive en Táchira se ataco a estudiantes con bombas vencidas , quemándolos a algunos  eso sin contar que el psicoterror es parte del juego de ARIES, Marte   y el elemento fuego que buscan sostener control. La luna entró en Sagitario ayer 21/03 a las 11:10 am  y permanecerá así hasta el domingo 23/03/ a las 15 :34 . Esta luna en tránsito se le clasifica como GIBOSA , busca desarrollo de sus capacidades  y en particular a  su  evolución . En este escenario la luna representa el pueblo que busca  comunicar algo válido y significativo , a la SOCIEDAD y a la cultura de la que forma parte . Su pregunta clave es “ el porque “ . Les suena familiar al escenario actual. A esta hora marchas exitosas en todo el país pidiendo cero represión , fuera la Dictadura, Libertad , soberanía y Democracia , respeto a la protesta y al pensar de cada quien. Esta Luna casualmente toca al mandatario  con Sol en ese signo se paga y se da el vuelto, está fuera de foco..

 Domingo 23 la Luna   pasa a el   signo de Capricornio. Se opondrá al Sol en Cáncer de Venezuela, impulsando cambios, tocara el Plutón por tránsito en Capricornio, (mostrando el Hades, desmontando estructuras)   la Luna natal en Capricornio de Venezuela  también se movilizará en actitud de perseverancia,  para seguir avanzando al cambio. El Ascendente del Equinoccio es Cáncer y por supuesto Plutón retará a cada uno para que el escenario  y el pueblo dormido  de algunas partes de VENEZUELA  salga del apego, la falsa compasión, miedo y el sentimentalismo irracional de defender lo disfuncional y manipulado. Este  tránsito es hermosamente DESPERTADOR, desde el punto de vista espiritual, desde el humano difícil..
IV.-TAROT HUMANÎSTICO :

A nivel de Tarot el  LOCO  es el Arcano 0, que en numerología representa el número 22: Pertenece al elemento fuego e indica la sabiduría, la razón suprema.  Representa la ANARQUIA, asociado con el cuanto y la dualidad tiempo / espacio.  Cito :
El Loco o El Bufón es el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos. La carta del loco es la primera del tarot de Marsella, pero lleva el número cero, lo cual de algún modo le permite situarse fuera de la secuencia real. El número cero parece casi bailar entre los opuestos (alfa-omega, hombres-dioses). Es un arquetipo itinerante que deriva por el alma como un nómada, representa por tanto un principio de movimiento instintivo, "loco", opuesto a todo sedentarismo de la consciencia, a toda acomodación del ego.
Puede definirse, negativamente, como la otra cara del soberano, su contraparte mundana, un bufón de corte que es capaz de mezclarse entre el "sulphur vulgi" de la multitud. A veces, puede ser visto como el "espía" del rey. Es, en definitiva, una figura que empuja hacia la vida de modo espontáneo, saltándose las protecciones conscientes y conservadoras (por ello es un arquetipo constelado sobre todo en la juventud del héroe). El loco se encuentra cercano a la materia prima o caos originario y, como atestigua su vestimenta multicolor, vive próximo al carácter festivo y carnaval.( tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/El_Loco_(tarot).
Para mí el loco aclara que se vive una dimensión doble, donde hay un punto prudente de detención que coincide con la Retirada .La carga que lleva el loco  la irradia en su psique que muestra con sus acciones , que son las que observamos y nos dan señales pertinentes para el avance. El loco para lograr su avance debe liberar las cargas , soltar el ego, silenciarse y entregarse a buscar conexión de vida.
Recuerden el LOCO no ve riesgo, lleva la confianza pura en la certeza de que está en lo correcto .Va aprendiendo de la experiencia y ninguna situación lo corrompe .

VI.- Por calendario 13 lunas:
 Rigen el KIN
AKBAL
Noche Cósmica Azul Poder de:  la Abundancia

Sello    3
Tono    13
Categoría del Absoluto ya Completo en Sí Mismo.
El antípoda es el Caminante del Cielo, gobernado por Marte que aporta liderazgo y audacia, por estar el Libra y retrógrado alejado de diplomacia, haciendo salir de su zona de confort a los venezolanos, por supuesto este planeta está sacando ira , impotencia e indignación frente al indiferente , funciona como un triple calentador . Se nos invita a explorar espacios, pidiendo justicia sin caer en trampas, ser vigilante de la verdad, liderando desde el espíritu a la creación de una NUEVA TIERRA y una NUEVA VENEZUELA EN EVOLUCION
Cumplo con decirles  que la densidad energética está muy fuerte en el Territorio Venezolano  y la naturaleza puede pronunciarse, vigilen vocabulario , tomen abundante agua , traten de drenar emocionalidad y no se saturen del tema actual, actívense  infórmense pero no se obsesionen , así lograremos equilibrio con acción .
Comprendo que es INDIGNANTE el momento, pero eso es humano  y lógico que se sienta. VENEZUELA te necesita claro, sereno y firme , con discernimiento activo CONSCIENTE . Para elevar vuelo, el mismo Cielo se sube porque comprende que la  Luz es inalcanzable y el Odio se regodean creyéndose aliados triunfante con la represión .
Mi apreciado Municipio  de San Diego, Fortaleza, es complejo su aquí y ahora Mas ustedes son Municipio signo CAPRICORNIO y pueden con esto , prudencia y sensatez .Cuidar la Integridad, callar porque hay caretas no descubiertas con ojos bonitos. A Enzo lo Catapultaron  al triunfo no lo duden.
Mi admirado pueblo del Táchira, mi vida con Ustedes, solo les pido esperanza, unión y fe, porque la RESISTENCIA se que la tienen, es válido llorar. Más la  Retirada es vital para que lo vulgar y oscuro emerja , tácticas….
Mi amada Ciudad de Caracas, el Oeste sigue jugando a “ Alicia en el país de las maravillas “ , vital es comprender que deben unirse , rezar por múltiples razone, encender velas en los hogares  clamar MISERICORDIA.
A los amigos de Maracaibo, recuerden “SOMOS  UNO” en todo esto, mesura, retirada y que del  corazón solo emane, amor, luz y fortaleza.
Seguimos en Resistencia PACIFICA, en marchas en las calles. Cada uno en nuestro escenario y Rol vamos dando pasos hacia la LIBERTAD.
Ya no es un sueño, con este THEMPO se escala a la realización.
DIOS CON NOSOTROS  
Se les respeta y valora a cada UNO por estar VIVIENDO este AQUÍ y AHORA.
Guerrera de la Luz


Twitter:@Dhamadlastros

No hay comentarios:

Publicar un comentario