Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de marzo de 2014

Los valencianos conmemorarán el 459 aniversario de la ciudad con una concentración en la estación del Metro conocida como "Cámara de Comercio", específicamente frente a la tienda "Don Regalón".

El Carabobeño 25 marzo 2014

Carabobeños marcharon por reanudación de las obras del metro

A las 4:40 pm inició la movilización en Valencia. (Foto @AndrewsAbreu)
Roberto Carrasquero || rcarrasquero@el-carabobeno.com
En el marco de la conmemoración de los 459 años de Valencia, los carabobeños no abandonan las calles y este martes marcharán porque “el metro tiene años que no avanza ni un metro”.
La convocatoria fue realizada por la Junta Patriótica José Felix Ribas. Desde las 3:00 de la tarde las personas iniciaron la concentración en la Estación Cámara de Comercio y de allí se trasladarán por la ciudad con pitos, pancartas y el tricolor nacional hasta llegar a la Estación Guaparo.
Desde hace un mes y 13 días en distintas ciudades del país se han producido jornadas de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Algunas han degenerado en hechos de violencia, lo que ha dejado más de 30 personas fallecidas, 1854 detenciones, centenar de heridos y al menos 40 casos de tortura denunciados.
Pasadas las 6:00 pm, los manifestantes llegaron a la última estación del metro, en Guaparo. Al finalizar el recorrido, los marchistas entonaron las notas del himno nacional y posteriormente se retiraron.
(Foto @AndrewsAbreu)

Los carabobeños continúan en la calles. (Foto @AndrewsAbreu)

Notitarde 25/03/2014 

Valencianos marchan por el aniversario 459 de la ciudad


Redacción Web
Valencia, 25 de marzo de 2014.- Los valencianos conmemorarán el 459 aniversario de la ciudad con una concentración en la estación del Metro conocida como "Cámara de Comercio", específicamente frente a la tienda "Don Regalón".
La convocatoria -realizada por la Junta Patriótica José Félix Ribas- aclara que las personas se movilizarán hasta la estación "Guaparo", donde culmunará la acción de calle. La actividad fue pautada para las 3:00 p.m.
Más temprano se realizó una tradicional misa en la Catedral de Valencia y una ofrenda donde estuvo presente el alcalde Miguel Cocchiola, donde señaló que "este es el momento justo para la paz". Asimismo, se observó la presencia de Enzo Scarano, Rosa de Scarano, quien ofreció declaraciones a la prensa.
De igual forma, se estará desarrollando despues de las 3:00 p.m. de este martes una "Caminata por la Vida" que partirá de la Redoma de Plaza de Toros, hasta la estación de "Lara del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario