Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cocchiola: "Detención de Scarano es una burla al pueblo"

Considera que esta acción perturba "la paz ya herida"

Cocchiola: "Detención de Scarano es una burla al pueblo"

Alcalde de Valencia repudió la acción judicial en contra de la autoridad municipal de San Diego.

imageRotate
Cocchiola dijo que conoce a Scarano y "doy fe de su talante democrático" (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014  
Valencia.- El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola exigió que al alcalde Enzo Scarano y al Director de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, se les garantice el derecho a la defensa consagrado en la Constitución Nacional porque, según refirió a través de un comunicado, "para que las instituciones sean fuertes deben ser justas,  éstas deben ser siempre imparciales en el cumplimiento de sus funciones".

"Rechazamos una decisión (dictada el 19 de marzo por la Sala Constitucional del TSJ), que no respeta la voluntad de un pueblo que lo eligió (a Enzo Scarano) mayoritariamente por más de 75% de los votos. También nuestra solidaridad con el comisario Salvatore Lucchese y toda su familia".
Cocchiola expresó sus palabras de solidaridad a Enzo Scarano, su esposa Rosa de Scarano, sus hijos Vicente y Clarita y, su nieta Marcela, "quienes representan una familia ejemplar que ha trabajado siempre por una Venezuela democrática y de progreso".

"Conozco a Enzo Scarano desde hace muchos años y doy fe de su talante democrático, su condición humana  y su responsabilidad como alcalde del municipio San Diego. Yo recibí el apoyo y solidaridad de Enzo y su familia en momentos difíciles, y hoy le doy todo mi apoyo", dijo.

El alcalde valenciano ratificó que es un hombre de dialogo y de paz, sin embargo señaló que "los eventos ocurridos en la noche de ayer (miércoles 19 de marzo), son elementos de perturbación en la paz que deseamos la mayoría de los venezolanos. La paz está herida y esas acciones no benefician al pueblo".

Exhortó a todas las personas que quieran protestar en rechazo a la medida prisión y destitución del cargo de su par Scarano, que lo hagan de manera pacífica y democrática ya que  la violencia nunca será la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario