Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de marzo de 2014

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó la detención y destitución de Vicencio Scarano, al tiempo que señaló que decisiones como ésta perturban la paz que desea la mayoría de los venezolanos.

Notitarde 20/03/2014 
Rechazó detención y destitución de Enzo Scarano

Cocchiola: “Son momentos muy duros para la democracia”

Valencia, marzo 20 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó la detención y destitución de Vicencio Scarano, al tiempo que señaló que decisiones como ésta perturban la paz que desea la mayoría de los venezolanos.

“Este país requiere de paz y solamente se puede lograr con la verdad y justicia”, dijo la autoridad municipal de Valencia, al ofrecer este jueves una rueda de prensa junto a integrantes de su equipo de gobierno, en el Comando de la Unidad, ubicado en la avenida Los Colegios.

El Alcalde confesó no entender que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya actuado tan rápido y “eficiente” en un caso tan delicado como éste.

En ese sentido, rechazó la forma cómo se llevó a cabo el proceso contra Scarano y el comisario Salvatore Lucchese, de la Policía Municipal de San Diego, a quien igualmente condenaron a 10 meses y 15 días de prisión, “por desacato judicial al no haber impedido la obstaculización de las vías públicas en ese municipio”.

A propósito, Cocchiola comentó que los alcaldes son electos para gobernar una ciudad, pero no cuentan con policía represiva; de allí que, hizo un llamado público al máximo tribunal y demás instituciones del país a ser justos.

“Son momentos muy duros para la democracia en Carabobo, para el pueblo carabobeño”, sostuvo el Alcalde de Valencia, quien expresó su solidaridad con Scarano, su esposa, hijos y nieta: “Ellos representan una familia ejemplar, que ha trabajado siempre por una Venezuela democrática y de progreso”. También se solidarizó con el comisario Lucchese y su familia.

Sobre Vicencio Scarano, afirmó que lo conoce desde hace muchos años, lo cual le permite dar fe de su talante democrático, condición humana y responsabilidad como alcalde de San Diego. “Hoy rechazamos una decisión que no respeta la voluntad de un pueblo que lo eligió mayoritariamente, por más de 75% de los votos”, agregó.

Luego de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, Cocchiola saldría hacia la cárcel militar de Ramo Verde con el propósito de visitar a Scarano. Ahí esperaba encontrarse con otros alcaldes de la oposición.

Para culminar, reiteró que la sede de la Alcaldía de Valencia está a la orden para la conformación de una mesa de diálogo con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de alcanzar la paz en la región carabobeña. Él –según acotó- aún cree que el diálogo es la vía para resolver la crisis por la que atraviesa Venezuela, siempre y cuando “se ponga de parte y parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario