Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

Juzgado declina competencia y trasladan al alcalde Ceballos a San Cristóbal...Y a Enzo Scarano si lo meten preso y le quitan su cargo de Alcalde San Diego con la celeridad de la CIA, del MOSSAD o del G2...¿Por qué sucedió eso? ¿Le tienen miedo a los gochos? ¿Ameliach entregó a Scarano al TSJ???

Juzgado declina competencia y trasladan al alcalde Ceballos a San Cristóbal

Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal / Captura VTV
Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal / Captura VTV
El alcalde de San Cristóbal tendrá 96 horas para presentarse ante la Sala Constitucional del TSJ

El juzgado 2do de control de la circunscripción judicial del área metropolitana declinó su competencia en la audiencia de presentación del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, realizada este viernes al final del tarde por no ser su juzgado natural.
La información fue confirmada por Norman Méndez, uno de los abogados de Ceballos en San Cristóbal, por lo que en las próximas horas, el alcalde sancristobalense, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado miércoles, deberá ser trasladado a la capital del Táchira para la audiencia de presentación por los cargos que se le imputan de presunta rebelión civil y agavillamiento en el tribunal 3ro de control del circuito judicial del Táchira a cargo del juez provisorio Héctor Emiro Castillo, quien habría sido quien libró la orden de captura concretada el pasado miércoles en un hotel de Caracas.
Asimismo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia citó al alcalde Ceballos para que se presente en en un lapso de 96 horas a partir del 20 de marzo de 2014 para que "exponga los argumentos que a bien tuviera en su defensa ante el presunto incumplimiento del mandanto librado por esa instancia mediante sentencia N°135 del pasado 12 de marzo (Caso: alcaldes Blyde y Smolansky) con efectos extensivos al alcalde Ceballos en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014" relacionado con la recolección de desechos sólidos y el impedimento de colocación de obstáculos y barricadas en las vías.
Estiman que este sábado a primera hora se haga el traslado del alcalde Ceballos a San Cristóbal, y por solicitud del Ministerio Público, se deberá mantener la medida privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario