Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de marzo de 2014

"La elección no implica impunidad de ningún tipo" o sea el nerd de Arreaza justifica que ellos puedan ser destituidos por incapaces y culpables. Vale...

El Carabobeño 22 marzo 2014

Vicepresidente Arreaza: Ser electo no significa tener impunidad

"La elección no implica impunidad de ningún tipo". (Foto AVN)
AVN
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó este sábado que las leyes del país deben ser respetadas por todos los actores políticos y sociales, independientemente de su posición o el cargo que ocupe.
"Nadie tiene derecho, por haber sido elegido, a violar la ley. Si hay un alcalde o gobernador que se pone al frente de la violencia, la ley es la ley", ratificó Arreaza, durante la instalación de la Conferencia de Paz, en el estado Zulia.
En días recientes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de los alcaldes de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, y de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, ambos miembros de la alianza de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por la presunta comisión de apoyo, complicidad y promoción de la violencia y el vandalismo.
"La elección no implica impunidad de ningún tipo", insistió el vicepresidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En la Conferencia Nacional por la Paz, en el estado Zulia, participan además el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo (Un Nuevo Tiempo), y el periodista Vladimir Villegas, entre otros representantes del estado occidental, de acuerdo con información suministrada por la Vicepresidencia de la República, a través de @ViceVenezuela.
El jueves pasado, el presidente Maduro señaló que las Conferencias de Paz son el escenario para construir un modelo para la convivencia pacífica.
"La Conferencia de Paz es un espacio más abierto para convivir, para demostrar la superioridad de la Constitución, para garantizarle a todos los venezolanos sus derechos económicos, sociales, políticos, civiles, humanos, y para coexistir en base a la tolerancia, al respeto", dijo Maduro en ese momento. Se prevé que a principios de la próxima semana la conferencia sea instalada en el estado Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario