Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 28 de marzo de 2014

Lo realmente fascinante es la lucha entre María Corina Machado y Diosdado Cabello...me recuerdan al comic del coyote y el correcaminos con su famoso beep beep...

.



27.03.2014


El Coyote y el Correcaminos nos han acompañado por más de 60 años, desde su producción  en 1949 por Chuck Jones para la Warner Brothers. Según su creador, hizo a estos personajes como una sátira a Tom y Jerry y con la ambición de realizar una caricatura que superara a Bugs Bonny, a esta altura da igual cual fuera la razón que inspiró Jones, lo importante es que tenemos una tira que a muchos nos hizo fanáticos en nuestra infancia.

Sus personajes el Correcaminos ("nombre científico"Accelleratii Incrediblus), con su inconfundible beep beep (o bip bip, pero prefiero llamarlo de la otra forma), sonido que fue grabado por el diseñador de la Warner Paul Julian, de la bocina de un vehículo en un estacionamiento, para mas tarde editarlo y tener el característico graznido que anuncia el paso del ave corredor.

El otro protagonista, y a todas luces la estrella de este cartón, es Wile E. Coyote, pero que lo conocemos simplemente como "El Coyote" (Carnivorous Vulgaris), quien da vida a cada historia y es el que nos hace reír con sus fallidas ocurrencias, movidas por el hambre y el deseo de cazar al “sabroso” pájaro. Lo vemos volando un cohete marca ACME, dibujando un túnel en una roca, de la cual, de manera surrealista, sale un camión o un tren que lo atropella. Las aventuras de este can, que habita el desierto, que por momentos se transforma en un ingeniero intentando luchar contra todo principio de la física, pero siempre falla, siendo la fuerza de gravedad su mayor enemigo.  (El sitio argentino educ.ar usa las desventuras del Coyote para explicar los principios de la física).

Pero además de las leyes científicas, existen otras normas que rigen a estos dibujos animados y que fueron suscritas por Chuck y los artistas que trabajaban en la animación. Algunas de las reglas indican que "Correcaminos nunca puede hacer daño al Coyote excepto haciendo "¡Bip! ¡Bip!", "Ninguna fuerza externa puede hacer daño al Coyote: sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos Acme", "No hay diálogo, nunca; excepto "¡Bip! ¡Bip!",  "Siempre que sea posible, hay que hacer que la gravedad sea el mayor enemigo del Coyote", "La simpatía de la audiencia debe permanecer con el Coyote" y así un total de 10 mandamientos de esta tira.
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello Rondón (El FurrialMonagas 15 de abril de 1963) es un político, militar e ingeniero venezolano En mi comparación con la tira cómica es el famoso "COYOTE"
María Corina Machado
María Corina Machado Parisca (Caracas7 de octubre de 1967) es una política e ingeniera venezolana, cofundadora de la asociación civil Súmate y diputada de laAsamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, cargo que ejerce desde el 5 de enero de 2011, cuando fue electa por el pueblo con el mayor número de votos.María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, muy vinculado a la empresa Sidetur, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco (tío abuelo), quien murió en una rebelión en 1929 conocida con el nombre "FALKE" pues fue el transporte marítimo en el que viajaron los insurgentescontra el dictador Juan Vicente Gómez. En mi comparación con el comic ella es el "Correcaminos" el famoso beep beep




CNN: Si Machado no puede ser diputada, ¿Diosdado Cabello tampoco?


Prensa MCM
Prensa MCM

La opositora venezolana María Corina Machado regresó a su país desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos.
En su esperado regreso dijo sentirse “más diputada que nunca”, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciara que ya no es parlamentaria.
La opositora calificó de “nula e inconstitucional” la decisión de Cabello, quien la acusó de incumplir la constitución tras aceptar ser representante de Panamá en la OEA para denunciar la situación que atraviesa venezuela ante ese organismo.
En sus primeras declaraciones tras pisar suelo venezolano dijo que no aflojará sus críticas al gobierno.
“Yo soy diputada y seguiré siendo diputada. Tengan confianza los venezolanos: vine a continuar esta lucha”.
Tras abandonar el aeropuerto, Machado se dirigió a Caracas, donde fue recibida por miembros de la oposición y del movimiento estudiantil, y donde en estos momentos participa en una concentración.
La acompañaron el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, los diputados Alfonso Marquina y Richard Blanco, además del alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
¿Diosdado Cabello tampoco puede ser diputado?
La Constitución de Venezuela, en su artículo 330 también estipula que los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.
De acuerdo a la interpretación de este articulo, Diosdado Cabello “podría” haber violado la Constitución ya que en diciembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro lo ascendió al rango de capitán de la Fuerza Armada.
Según el constitucionalista José Vicente Haro, si se aplica la misma doctrina que Cabello está aplicando con Machado, el mismo Cabello no puede ser presidente de la Asamblea Nacional porque es militar activo.
Vale recordar que en la gaceta oficial número 39858 del 6 de febrero de 2012, Hugo Chávez suscribió un decreto con rango valor y fuerza de ley de reincorporación a la carrera militar y al sistema de seguridad social de los efectivos que participaron en las asonadas de 2002.
En particular el artículo 8 —titulado “ascensos de rango”— dice: “El presidente o presidenta de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana podrá otorgarle el ascenso a los grados superiores, una vez reincorporados, al personal de oficiales, suboficiales profesionales de carrera tropas profesionales y tropa alistada, participantes e involucrados en las rebeliones cívico-militares”. En otras palabras, personal activo.
Vía CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario