Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, dijo que los alcaldes de oposición Enzo Scarano y Daniel Ceballos, "se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues".

Maduro afirmó que Ceballos y Scarano "se creían intocables"

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ironizó sobre la detención de Enzo Scarano: "iba en un solo llanto por la Panamericana" mientras iba a la cárcel, y al mismo tiempo "maldecía en italiano a Leopoldo López por haberlo metido en eso" de las protestas.

imageRotate
Habló desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas (Cortesía TV)
VÍCTOR LA CRUZ , MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014 
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, dijo que los alcaldes de oposición Enzo Scarano y Daniel Ceballos, "se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues".

Maduro ironizó sobre la detención de Enzo Scarano: "iba en un solo llanto por la Panamericana" mientras iba a la cárcel, y al mismo "maldecía en italiano a Leopoldo López por haberlo metido en eso" de las protestas. Acusó al alcalde de San Diego de controlar mafias y tener "testigos y testimonios" en contra de Scarano. 

Recordó que cuando se instaló la Conferencia de Paz en Carabobo hubo alcaldes de oposición que asistieron a decir sus verdades, mientras tanto el alcalde Scarano "estaba llamando alcalde por alcalde, a todos los sectores políticos y religiosos para que no asistiera nadie. Ahora llora en su fría celda de la justicia venezolana".

"Detrás de este asesino (Daniel Ceballos) que hoy tenemos preso está el paramilitarismo de Álvaro Uribe Vélez. Podemos subestimarlo porque es loco. En San Cristóbal nadie lo quería. Este personajillo pasa al basural de la historia", dijo.

En esta reunión lo acompañan el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los viceministros y ministros del gabinete de Gobierno, entre ellos los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Intervención extranjera

El Presidente aseguró en el país hay una "contrarrevolución esencialmente golpista, que rompe la regla general de la derecha, no tienen proyecto democrático, respeto a la Constitución, ha capturado y hegemonizado la política de toda la oposición venezolana", que, indicó, está patrocinada por el gobierno de Estados Unidos.

"Descubrimos por wikileaks y cables cruzados las maniobras que hubo para cuadrar en el aparto al otro precandidato pablo pérez. ¿cómo lo anularon? Este señor que está preso (Leopoldo López), la otra (María Corina Machado) y el otro (Capriles) representan lo que nunca la oligarquía había tenido en un mando tan genuina de sus intereses. Estos tres personajes están profundamente implicados, son sostenidos por sectores más conservadores de la ultraderecha de EEUU", dijo.

Pidió a los presentes "asumir y evaluar" dónde están "los enemigos de la patria y cómo neutralizarlos y extirparlos de la vida política del país". 

Denunció que su hijo y su nieta han sido "amenazados y atacados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario