Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de marzo de 2014

Rosa Brandonisio, esposa del ex alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano, aseguró hace minutos a través de Unión Radio, que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no les sorprendió, ya que desde hace más de un mes estaban siendo acosados”.

20/03/2014 03:06:00 p.m.

Esposa de Enzo Scarano: Quieren aniquilarlo políticamente

Redacción Web
San Diego, 20 de marzo de 2014-.Rosa Brandonisi, esposa del ex alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano, aseguró hace minutos a través de Unión Radio, que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “no les sorprendió, ya que desde hace más de un mes estaban siendo acosados”.
Indicó además, que quieren implicar al ex alcalde con el incendio ocurrido la madrugada de hoy en el supermercado Hiper Líder, ubicado en ese municipio, “aseguran que dio órdenes a grupos violentos, es absurdo pensar que Enzo quiere destruir el trabajo tan fuerte que ha hecho durante diez años, esos grupos violentos no son de Scarano"
Asimismo explicó, que se encuentra llegando a la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, donde se mantiene detenido el ex alcalde para intentar visitarlo. “Ayer lo vi en la cárcel y esta con mucha confianza,  muy fuerte, me dio primero lineamientos para mi familia y me dijo como afrontar todo y cómo seguir con el compromiso y responsabilidad de un municipio, está confiado en que las cosas van a salir bien”
Señaló además, que Scarano se encuentra en una celda pequeña, de deplorables condiciones, pero que él no tiene miedo  “está molesto porque quieren aniquilarlo políticamente, la policía de san Diego está acuartelada, tienen todos los poderes, hacen lo que quieren. Tenemos un Dios que todo lo está viendo".
Por último aseguró que él cuenta con el cariño de su gente y la gente cuenta con él.

Notitarde 20/03/2014 

“Hay Enzo Scarano para rato”

San Diego, marzo 20 (José Gregorio Jaén /Especial).- El alcalde encargado de San Diego, Pablo Antonio Domínguez, señaló que una de las últimas frases que dijo Enzo Scarano antes de partir del TSJ a su lugar de reclusión fue “recuerden que hay Scarano para rato”, asegurando que tal aseveración no es menos cierta, “porque cada uno de nosotros en San Diego, somos Enzo Scarano”.

Por otra parte, informó que la Policía Municipal en este momento se encuentra tomada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que esperan la orden para continuar trabajando por la seguridad de la ciudad.

Domínguez invitó a las autoridades regionales y nacionales a realizar un verdadero diálogo dejando a un lado las diferencias, “estamos dispuestos a ayudar y colaborar para garantizar la paz, sin violar los derechos de los vecinos”.

Agregó que, “el único Alcalde que se enfrentó a cada una de las barricadas sin temor, respetando el derecho a la protesta pacífica para dejar al municipio transitable y limpio como siempre fue Enzo Scarano. Retamos al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a que demuestren lo contrario porque deslegitimaron las pruebas reseñadas en los medios de comunicación”.

Con respecto a las manifestaciones originadas en el municipio posterior al anuncio de la aprehensión de Scarano, dijo que se trató de acciones espontáneas de los vecinos que, “rechazan el bodrio judicial que encarceló a nuestro alcalde Enzo Scarano”.

Insistió en que “los hechos violentos que ocurrieron y que ocurren en el municipio, son por acciones de infiltrados que pretenden dañar la imagen de los sandieganos quienes rechazan esas actitudes y no los caracteriza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario