Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

El arresto del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por su presunta participación en las protestas contra el gobierno “es una señal del deterioro de la situación de los derechos humanos en el país”, expresó Amnistía Internacional este jueves a través de un comunicado de prensa. ¿Y Enzo Scarano qué es???

El Carabobeño 20 marzo 2014

AI: Arresto de Ceballos podría ser el inicio de una “caza de brujas”

Para AI, la detención de Ceballos es una señal del deterioro de los DDHH. (Foto El Carabobeño)
El arresto del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por su presunta participación en las protestas contra el gobierno “es una señal del deterioro de la situación de los derechos humanos en el país”, expresó Amnistía Internacional este jueves a través de un comunicado de prensa.
“Con la detención de Daniel Ceballos bajo sospecha de rebelión y conspiración para cometer un crimen (agavillamiento), las autoridades de Venezuela parecen estar preparando el escenario para una caza de brujas contra los líderes de la oposición,” dijo Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.
Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, y miembro del partido del partido Voluntad Popular, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, declaró este jueves en rueda de prensa que Ceballos había sido detenido bajo cargos de rebelión civil y agavillamiento.
Torres también tuiteó: “La detención de Daniel Ceballos es un acto de justicia! Este Alcalde facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en San Cristóbal” y “Un Alcalde tiene la obligación de hacer cumplir la Constitución y las Leyes, no de fomentar la violencia, la anarquía y la rebelión civil!”
Para Amnistía Internacional, estas declaraciones merman el derecho a la presunción de inocencia, que es la piedra angular de la justicia y el debido proceso.
“No se puede negar que las autoridades de Venezuela tienen la responsabilidad de mantener el orden público. Sin embargo, si no respetan los derechos humanos y no actúan con moderación, sus acciones provocarán aún más violencia. Por supuesto, es también crucial que los líderes de la oposición manden una señal clara a sus seguidores de no cometer abusos de derechos humanos,” dijo Marengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario