Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 29 de marzo de 2014

Mostrando fotografías sobre todos los acontecimientos que han ocurrido en Venezuela durante el último mes y medio, el senador estadounidense Marco Rubio pidió al Senado de Estados Unidos actuar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios y propuso sancionar a quienes tengan “cuentas bancarias, mansiones y fortunas" en la nación norteamericana y que estén ligados al mandatario nacional.

27 marzo 2014

Rubio desnudó realidad venezolana ante Senado de EEUU

Rubio calificó como “criminal” al presidente de la Asamblea Nacional. (Foto TV)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
Mostrando fotografías sobre todos los acontecimientos que han ocurrido en Venezuela durante el último mes y medio, el senador estadounidense Marco Rubio pidió al Senado de Estados Unidos actuar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios y propuso sancionar a quienes tengan “cuentas bancarias, mansiones y fortunas" en la nación norteamericana y que estén ligados al mandatario nacional.
Con gigantografías sobre las marchas opositoras y las agresiones que han sufrido muchos venezolanos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos policiales, Rubio pidió a sus homólogos hacer algo ante esta situación durante una polémica intervención por lo fuerte de sus denuncias y la elocuencia de sus declaraciones.
“A lo largo de esta semana estaré preparando propuestas e ideas sobre lo que nosotros necesitamos hacer, las sanciones que debemos establecer en contra de los individuos responsables de estas atrocidades”, enfatizó el legislador. Rubio calificó como “criminal” al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y criticó que EEUU otorgue fondo de los contribuyentes estadounidenses a la Organización de Estados Americanos (OEA) “si no puede solucionar un problema en nuestro hemisferio”.
Tras una extensa crítica a la dictadura cubana, aseguró que lo que mejor saben hacer los Castro es reprimir al pueblo de la isla y que ese método de control lo exportan. “Han exportado represión, en tiempo real y en nuestro hemisferio, ahora mismo”, dijo visiblemente molesto, antes de pasar a enumerar las denuncias sobre Venezuela.
La primera fotografía que mostró el senador por Florida fue la del dirigente opositor Leopoldo López cuando era apresado por la GNB en Caracas. Denunció que fue detenido solo por protestar contra el Gobierno de Maduro y calificó a los funcionarios venezolanos como unas “marionetas” de La Habana. Añadió que agentes militares cubanos están infiltrados en este país a cambio del petróleo barato y gratis que se le provee.
El asesinato de la estudiante y modelo carabobeña Génesis Carmona fue la segunda denuncia de Rubio ante el senado. “Ella es una reina de belleza y estudiante en Valencia y está en esa motocicleta porque el Gobierno de Venezuela y los criminales llamados grupos civiles que ellos armaron, otra exportación de Cuba, le dispararon en la cabeza”.
Una imagen con seguidores de Leopoldo López siendo reprimidos por una ballena de la GNB fue la tercera mostrada al Senado. Rubio denunció que está situación está ocurriendo desde hace dos semanas. “Cañones de agua tumbando a gente al piso. ¿Por qué? Porque protestan contra el Gobierno.
La imagen del traslado del estudiante Bassil da Costa herido mortalmente también fue mostrada por Rubio, quien aseguró que el joven fue asesinado por fuerzas de seguridad y grupos pregobierno en Caracas.
Reprochó que sólo tres jefes de Estado del Hemisferio se hayan pronunciado sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. “Es vergonzoso que muchos miembros del Congreso viajaran a Venezuela, fuesen amigos de Chávez y asistieran a su funeral y estar sentados sin decir nada mientras todo esto ocurre”.
Mostró una bomba lacrimógena hecha en Brasil y añadió que también hay fabricadas en EEUU. “El Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararán a los manifestantes”, denunció.

Más represión

Rubio aseguró en su exposición que hasta el momento hay más de 1.800 personas detenidas, más de 400 heridos, más de 50 torturados y más de 36 fallecidos desde el inicio de las protestas el pasado 12 de febrero.
El senador utilizó tres fotografías del reportero gráfico de El Carabobeño, Wilfredo Hernández, para narrar la agresión física que sufriera Marvinia Jiménez durante una protesta en La Isabelica. “Ella está arrodillada, no representa ninguna amenaza y un funcionario armado la apunta con una pistola. Luego la toman, la tiran al suelo y esta mujer se quita el casco y la golpea en la cabeza. Esto es real, esto no es una película. Ella vivió para contar su historia, pero hay otros que no han sido tan afortunados”.
Entonces Rubio mencionó el caso de la también carabobeña Geraldine Moreno, quien falleció por el ataque con perdigones disparados por un Guardia Nacional. “Geraldine es la hija de Rosa Orozco y ella perdió a su hija para siempre. ¿Eso se supone que es el futuro de Venezuela?, criticó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario