Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de marzo de 2014

Fuertes manifestaciones se siguen registrando en Valencia, Naguanagua y San

Notitarde 21/03/2014 

Valencianos se concentran en la ARC a la altura del Distribuidor El Trigal

Redacción Web
Redacción Web, 21 marzo 2014.- Pasadas las 04:00 de la tarde de este viernes, valencianos empezaron a concentrarse en el Distribuidor El Trigal, con banderas y pancartas en manos.
Adultos y jóvenes entonan varias consignas en favor de la libertad y la democracia en el país.
Sin obstaculizar el paso vehícular, los manifestantes se concentran a la orilla de la vía, a la altura del Parque Fernando Peñalver
Ver imagen en Twitter
Distribuidor El Trigal (3:16 pm).
Ver imagen en Twitter
Manifestantes comienzan a concentrarse en el distribuidor El Trigal (3:05 pm).
¿QUE OTRA COSA LES PERMITE EL PSUV DECIR???
Notitarde 21-03-2014 Afirman que medida es constitucional

Alcaldes del oficialismo en Carabobo respaldan medida contra Scarano

Valencia, marzo 20 (Especial).- Luego de conocerse la sentencia del TSJ que imputó al ex alcalde de San Diego Enzo Scarano y los hechos de violencia suscitados en la últimas horas en San Diego y algunas zonas de Valencia, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Rafael Ruiz, hizo un llamado a la calma a los sectores violentos y a la población a que se mantengan en sus labores y no caigan en provocaciones que solo causan daños y molestias para el mismo pueblo.

En el mismo particular, Rafael Ruiz manifestó que “esa decisión es legítima del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y salir a la calle a generar caos y desorden compromete aún más al ex alcalde Scarano, ya que se evidenciaría el descontento de los grupos violentos que salen en defensa de su líder”.

Reiteró el llamado a la paz y la tranquilidad de los vecinos honestos y serios de San Diego. “Todos los habitantes del municipio deben dejar que la justicia venezolana se aplique y se resuelva esta situación de forma constitucional como lo establecen las leyes, ya el CNE se encargará de llamar a elecciones”, acotó.

El primer mandatario de Diego Ibarra felicitó a los otros alcaldes que conforman el eje oriental de Carabobo por mantener sus municipios en paz y sin focos de violencia. “El eje oriental de Carabobo es territorio de paz, debemos promover la tranquilidad en todo el estado”, agregó.

Por último, reafirmó su compromiso con la paz del municipio Diego Ibarra y plenas garantías de todas las actividades que se desarrollan en esta localidad. “Desde hace un mes nuestro municipio fue decretado ‘territorio de paz’ y así seguirá siendo”, aseguró.



Alcalde de Libertador también respaldó la decisión

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, expresó este jueves 20 de marzo que la privativa de libertad contra el alcalde opositor Vicencio Scarano es resultado de incitar la desobediencia pública, desacatando además un mandato del máximo tribunal de justicia del país, que busca preservar los derechos ciudadanos de los habitantes de San Diego y todos los que transitan por esa zona.

Perozo agregó que estas acciones provocaron durante más de un mes desestabilidad e interrupción en todas las actividades propias de la dinámica social, como la educación, el abastecimiento, el libre tránsito, entre otros, que condujeron a consecuencias irreparables como la pérdida de vidas humanas, daños a infraestructuras e incluso a problemas de salud pública, como los ocasionados por el temor y el desequilibrio emocional en sectores de oposición.

“Frente a estos escenarios se evidencia que el alcalde Scarano respaldó las guarimbas, porque en ningún momento evitaron su desarrollo, ni siquiera la Policía Municipal de San Diego actuó a tiempo. Las guarimbas fueron las únicas formas de protesta, carentes de planteamientos concretos y bajo la mirada complaciente y silenciosa de ambas autoridades”, acotó.

El primer mandatario municipal de Libertador reiteró una vez más su rechazo hacia todas las conductas violentas generadas por la ultraderecha venezolana las últimas semanas y enfatizó su llamado a la paz, entendido éste como la promoción de actitudes respetuosas, pacíficas, tolerantes, reflexivas y críticas responsables, orientadas hacia la búsqueda de soluciones y el diálogo.

Agradeció el comportamiento cívico demostrado por todos los habitantes del municipio Libertador, incluso en los sectores contrarios a su línea política. “El pueblo de Libertador sabe que la convivencia en paz es el único vehículo para avanzar hacia las mejoras de nuestra localidad”, dijo.



Diputado Martínez: La medida está apegada a la Constitución

Para el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo Augusto Martínez la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, está ajustada a lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

A criterio del legislador, quien también es abogado, es de hacer notar que cuando se está en presencia de un delito existen elementos de naturaleza axiológica como es el principio del Estado democrático de Derecho y de Justicia Social; dónde se están viendo vulnerados por el caos generado violentando el bienestar social y colectivo.

Resaltó que transcurrieron seis días de haber sido notificado por el TSJ el alcalde Enzo Scarano y aún permanecían algunas barricadas y guarimbas en varios sectores del municipio, se generó quema de autobús de transporte público y se suscitaron ataques con objetos contundentes en las adyacencias del distribuidor de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario