Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Asi como las versiones de los cuentos ahora son oscuras, asi el Parque Humboldt es producto no de la Luz de antes sino de la oscuridad actual


Alcalde Parra inauguró Parque Humboldt de Valencia sin Casa de Los Enanitos (16 - 9 - 2012)

lunes, 17 de septiembre del 2012 a las 03:48

Alcalde Parra inauguró Parque

Humboldt de Valencia

Valencia, 16 de Septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Al demostrar que el socialismo es eficiencia, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, reinauguró este domingo el parque Humboldt, situado en el Paseo Cabriales,  trabajo que le correspondió su ejecución al Instituto Municipal del Ambiente, IMA, con monto de inversión de 1 millón trescientos mil bolívares.
Con una nueva estatua, un parque infantil, gimnasio al aire libre y la rehabilitación de las fuentes, pisos, áreas verdes y torres de iluminación, cientos de valencianos de todas las edades pudieron disfrutar de una tarde con actos culturales, deportivos y recreativos según lo testimonió la presidenta del IMA Claudia Camilli. TAGS:
La creación de la estatua del científico Humboldt corresponde al nombre que desde el año 1974 tiene el parque, expresó el escultor valenciano Alonso Cubillán, que con figuras de vidrios y un platinado en bronce realizó la obra de casi dos metros de altura  que a partir de hoy será icono histórico en la ciudad.
Por su parte, la máxima autoridad local manifestó que “recibimos el parque completamente destrozado, con una caseta de Blanca Nieves sin enanitos y una plaza en total abandono pero, como era de esperarse, la oposición no dijo nada. Ahora como la revolución la ha recuperado, las criticas surgen a diario, pero no nos detendremos hasta poner a Valencia a valer”. TAGS:
Parra destacó que la seguridad para los visitantes al remozado parque está garantizada por lo que invitó a la ciudadanía a deleitarse y entretenerse porque desde este domingo, será punto de encuentro para la ciudadanía y punto de referencia cultural para visitantes y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario