Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Al "Pollo" voy...pero Scarano exige un cambio...



Notitarde 29/09/2012 
Capriles ganará con más de un millón de votos

Henrique Fernando Salas Feo inscribió su candidatura a la reelección


Notitarde
Valencia, 29 septiembre 2012 (Daisy Linares).- El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, inscribió su candidatura a la reelección ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral.
La información se conoció por Twitter, donde escribió: "Hoy día del Arcángel San Miguel y bajo su amparo, inscribimos nuestra candidatura a gobernador de Carabobo".
Aparte decía: "Hoy día del Arcángel San Miguel defensor del bien sobre el mal...! El guerrero de la paz!

El anuncio agarró por sorpresa a más de uno, sobre todo, a los periodistas que cubrimos la fuente del Capitolio, ya que antes del mediodía el mandatario regional había rendido declaraciones. Extraña la forma tan reservada y sin público de la postulación e incluso uno de los funcionarios refirió: "No habrá nota de prensa".
Se conoció que el gobernador Salas no estuvo en el acto que se realizó a las 3:00 p.m., en el CNE.

Fuentes confiables confirmaron que la inscripción la hizo como postulante el partido Proyecto Venezuela seguido de Proyecto Carabobo. Se unieron Acción Democrática, Por un Mejor Vivir y Fuerza Liberal. Se espera que este lunes se adhieran: Copei, Movimiento Al Socialismo, MAS, Usted, Avanzada Progresista, Bandera Roja y Un Nuevo Tiempo.

“Capriles Radonski ganará por más de un millón de votos el 7-O” El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, afirmó este sábado que el pueblo venezolano que acudirá masivamente a las urnas electorales, el domingo 7 de octubre, lo que a su juicio, será una gran avalancha. “Esa tendencia para mí es irreversible”, por lo que el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ganará la Presidencia de la República con más de un millón de votos.

Luego de la inauguración de los “III Juegos Comunitarios Unidos por la Familia”, cuyo acto se realizó en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, donde participan 2 mil 400 niños en las disciplinas de fútbol y kickingball en distintas canchas deportivas de la región, el jefe del estado Carabobo dijo que por el cierre de la campaña política, en los actuales momentos observa una clara tendencia hacia esa avalancha. “Todas las encuestas que daban distancias grandes en contra de Capriles ya están diciendo que las líneas se cruzaron, y esa tendencia para mí es ya irreversible”.

El mandatario regional sostuvo que lo sucedido en el Estadio “José Bernardo Pérez, el pasado jueves, fue una gran fiesta. Allí vimos a más de 60 mil personas que asistieron con entusiasmo y alegría a la casa de los Navegantes del Magallanes, enviando un mensaje claro hacia el país”.

-He recibido múltiples llamadas de todo el país que dicen lo hermosa que fue la demostración de cariño, aprecio y solidaridad que el pueblo carabobeño le dio a Henrique Capriles Radonski e insistió en que en este país todo el mundo cabe, nadie sobra, “me siento muy contento con la bienvenida que le dimos al candidato presidencial de la esperanza y el futuro, por esa razón, abrámosle la puerta al progreso y cada uno de nosotros tiene la llave”.

-Invito a todos los carabobeños y venezolanos a votar por la Venezuela del futuro, que todo el mundo se mueva para que podamos sentar las bases de un país completamente unido y no con esta peladera que hemos tenido que vivir durante más de 14 años, sostuvo.

“Aquí hay que ir a votar, con el voto construimos la democracia, así que tranquilos, con el voto construimos la paz, y con la paz se construye”.

Hoy al cierre en Caracas
El gobernador del estado Carabobo, y candidato a la reelección, Henrique Fernando Salas, manifestó que hoy estará en Caracas, en el cierre de campaña de Capriles, “nuestro próximo Presidente”.

-Me encuentro muy contento, ya que los gobernadores y los alcaldes vamos acompañar a Capriles, para decir desde la capital a Venezuela que acuda masivamente a votar por el futuro de sus hijos y la unificación del pueblo venezolano, todo marca una clara tendencia a una avalancha superior a un millón de votos a favor de Capriles, dijo.
Fuente: Notitarde

Tomado de El Carabobeño de la columna "En secreto de Pancho Pérez 1 octubre 2012

TRUENOS Y RELÁMPAGOS. Después de la concentración del “José Bernardo Pérez” con las que la oposición cerró su campaña electoral en la región,  Henrique Fernando Salas consideró que además de haberse logrado catapultar la candidatura  triunfante de HCR, también allí, sin pesarlo, se consiguió su proclamación de candidato de la Unidad a la reelección como gobernador de Carabobo, por lo que, inmediatamente después, concentró sus esfuerzos a completar los trámites legales para formalizar la inscripción como tal en el CNE, lo que hizo conforme a la Ley, pero aprovechando la circunstancia especial de que el 29 de septiembre, Día del Arcángel San Miguel, su devoto, coincidió con un aniversario más de la muerte de su abuelo, el ex gobernador Salvador Feo La Cruz. Por tales circunstancias el viernes pasado, muy temprano, visitó la tumba de su abuelo en el Cementerio Municipal de Valencia y luego de orar y rezar por el bienestar de los carabobeños, regresó y firmó los documentos de su inscripción para la reelección, entregados en el CNE, sin  hacer bulla y celebraciones, ni trinos y troyanos. 
DETRÁS DEL TELÓN. El éxito del mitin en la casa del Magallanes dejó con los ojos claros y sin vista no sólo a los chavistas, que apostaban al fracaso y celebraron la tempestad que se presentó momentos antes del acto, sino también a los propios organizadores de la concentración, sorprendidos por tanta gente junta. Pero allí también hubo sinsabores que no se han dicho y que por tanto, pocos conocen, salvo los testigos de excepción. Por ejemplo, fue notorio que a Enzo Scarano se le cerró el paso y no se le permitió subir a la tribuna, lo que el alcalde de San Diego aprovechó para pasearse por todos los espacios del estadio y hacer contacto directo con la muchedumbre, hasta el momento que llegó Capriles y su comitiva de seguridad lo hizo pasar hasta un lugar privilegiado en donde se encontraba el candidato. Al terminar el evento ocurrió un choque de trenes, que terminó con un reto de Scarano al mismo Pollo Salas, para que  ambos, después del 7-0, salgan a la calle a contarse y así seleccionar al candidato a gobernador. El contrapunteo lo presenció el mismo abanderado presidencial, y no fue a mayores por una intervención oportuna y conciliatoria del doctor Salas Römer, quien prometió limar asperezas lo antes posible. No obstante quedó en evidencia que el fuego avanza por dentro, y aunque hay aires frescos de verdadera unidad en la oposición de cara al próximo domingo, lo verdaderamente cierto es que el Comando Venezuela no programó para San Diego ni una sola visita de Capriles con presencia colectiva, para acorralar a su alcalde y seguidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario