Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Entienden por qué estudié cosmobiología en 1982? Para entrarle y comprender a Valencia y sus gentes hay que "cruzarse" como dicen los brujos


SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Estructuras físicas, mentales y espirituales se desmoronan a medida que Plutón avanza por Capricornio

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Plutón es uno de los planetas de efectos más poderosos que existen. Su influencia no sólo es poderosa sino que es sostenida. Mientras los planetas rápidos, como Marte, Mercurio y Venus, causan un efecto puntual (efectos cotidianos), Plutón, que es muy lento, puede pasar un año completo en un solo punto de un signo, y además avanza y retrocede y va como “raspando”, como si estuviera puliendo ese punto o grado, y hasta que no le ve el hueso a la cosa, él sigue ahí.

¿Cuál es el efecto de Plutón? Su efecto no se empieza a tener claro hasta que pasa el efecto. Mientras el efecto está, todo puede tener un cariz de apariencia, pero por dentro hay algo que se está carcomiendo. Uno lo puede decir en el sentido figurado y en sentido real. Así como se puede hablar en el plano psicológico, se puede hablar en el plano social, en el plano de las relaciones, en las instituciones y en las estructuras físicas.

Plutón es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Al activarse la energía de Plutón, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

Plutón está transitando por Capricornio, signo que tiene que ver con las estructuras, sean éstas físicas, mentales o espirituales. El paso de Plutón por esta franja del zodíaco provoca la paulatina destrucción de estas estructuras, muy especialmente de aquellas que están mal edificadas, muy viejas, poco cuidadas. Plutón las va corroyendo poco a poco, hasta que de pronto se derrumban.

A este efecto de Plutón se le agrega el efecto de Urano, pues en estos tiempos ambos astros están conectados en un ángulo de mucha tensión con distancia de 90 grados entre uno y otro, y a esto se le llama cuadratura.

Urano al igual que Plutón, mueve a cambios, pero el efecto de Urano es más abrupto y repentino, él acelera la acción plutoniana; Plutón va desmoronando poco a poco las estructuras y Urano da el empujón definitivo hacia la renovación.

Con este efecto que marca la cuadratura entre Urano y Plutón y que se prolongará hasta el 2014, podremos ver estructuras físicas que se derrumban (puentes, autopistas, edificios…), instituciones que se desploman para que nazcan otras más modernas, así como también el derrumbe de estructuras mentales que nos llevan a una evolución, a una nueva forma de pensar, a renovar nuestra visión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario