Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de septiembre de 2012

*¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria! Cipriano Castro...Tanto que lo nombra Hugo Chávez y él siendo Presidente de Venezuela la entrega cada día a un país distinto según le ordene el verdadero Rey del país extranjero que nos coloniza: Fidel Castro.


Apaciguamiento y contemporización: la historia (Alemania 1933-1939 / Venezuela 1999-2012)

La ingenuidad del país solamente es comparable con las actuaciones de las personas y países en los albores al desencadenamiento de la II Guerra Mundial. Todos se hicieron cómplices con la política: “paz a cualquier precio y, en segundo lugar, connivencia con el agresor a expensas de lo valores judeos cristianos”. Hoy, el país se hace cómplice al cohonestar unas elecciones fraudulentas que terminarán legitimando a un régimen forajido. Veremos cómo resultado, que la planta insolente de tropas extrajeras, las cubanas, profanarán suelo venezolano* y la república se perderá,  el conflicto por nuestra propia estupidez se internacionalizará. (AGD 14/09/2012)
El apaciguamiento y la contemporización lo que produce es el conflicto, sea interno como externo. Eso fue lo que practicaron la mayoría de los países en particular, Inglaterra, a partir de 1933 con la Alemania nazi; así como los Estados Unidos de Norte América con su política de aislamiento, en consecuencia se hicieron corresponsables de la mayor tragedia en la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial como del holocausto.
La historia hay que contarla para que no se olvide y no se repita en alguna otra parte del mundo. Venezuela pudiera convertirse en el detonante de ese futuro conflicto.
Cuando Adolfo Hitler alcanzó el poder en Alemania en 1933, era un rompecabezas. Aquellos que pensaron que lo entendían, resulto que no lo entendieron, aún cuando, todo lo había escrito en su libro Mein Kampf. Muchos pensaron que era un farsante y un charlatán, el demagógico caudillo de un partido de protesta sin programa político coherente y muchos pensaron que podían controlarlo. Salvo algunas excepciones como Winston Churchill, visualizaron lo que se proponía y de la verdadera dimensión de la amenaza que planteaba para la paz de Europa. Todos, se dieron cuenta después de 1939 de la dimensión de un error de juicio tan calamitoso y tan costoso para el mundo.
El apaciguamiento (appeasement), practicado por los políticos y alemanes adversos al régimen nazi, y por las potencias occidentales; aunada a la política de contemporización con Hitler, permitieron  la maduración del régimen nazi y en ese interregno: la persecución de la iglesia cristiana, la nazificación de la cultura, el control de la prensa, la radio y el cine, la educación, la economía, la servidumbre del trabajo, la nazificación de la policía y la fuerza armada,  de la justicia y la ruptura del Tratado de Versalles que produjo el fait accompli, es decir el rearme alemán que se corono con la promulgación de la ley que establecía el servicio militar obligatorioComenzó  el control de la Renania, la zona del Rin (2 de marzo de 1936), Austria (11 de marzo de 1938), los Sudestes (acuerdo de Múnich, 28 de noviembre de 1938). La Noche de los Cristales Rotos se desarrolla desde el 9 al 10 de noviembre de 1938, donde se quemaron centenares de sinagogas, se destruyeron tiendas y otros propiedades judías, se asesinaron centenares de judíos, forzando a otros al suicidio, millares fueron maltratados y humillados, deteniéndose a más de 30.000 varones internándolos en campo de concentraciones. Los demás fueron reducidos a las penurias de los parias, despojándolos de la condición humana. El 15 de marzo de 1939 las tropas alemanas irrumpen en Bohemia Moravia y Praga, desapareciendo Checoslovaquia.  El 23 de marzo ocupaen Lituania el puerto de Memel y el 22 de mayo firma el Pacto de Acero con la Italia de Mussolini. A partir de esta fecha Adolfo Hitler era indetenible, se había entrampado en su propia historia, pero también al mundo.  El 23 convoca a sus jefes militares a Berlín y les anuncia que ya no se podía conseguir nuevos éxitos sin derramamiento de sangre, como si ya no las hubiera derramada, la guerra se hacía inevitable. Preparándose para ello, suscribe con los soviéticos el 21 de agosto de 1939 el pacto de no agresión y en el Protocolo Adicional Secreto (Pacto Ribbentrop-Mólotov), la repartición de los territorios pertenecientes a los Estados Bálticos (Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania), así como toda la frontera de influencia de la Europa Oriental, ambos se habían puesto de acuerdo con el reparto de Polonia.
A pesar que Hitler había logrado la mayor concentración de poder como de armas y hombres entre 1933 y principios de 1939 y, había violado todos los acuerdos suscritos, las democracias occidentales y en particular, Inglaterra,  continuaron con la política de apaciguamiento y de contemporización, hasta que en la mañana del 1 de septiembre de 1939, se abatieron sobre Polonia un millón y medio de soldados alemanes. Con la invasión de Polonia, esa noche del 1 de septiembre, Inglaterra y Francia se vieron obligadas a declararle la guerra, pero los Estados Unidos continuo con su política de aislamiento y la Unión Soviética que había firmado con Alemania el Pacto de no Agresión, ambas se mantuvieron al margen. Esa política timorata (1933-1939), les hizo cómplices: tanto a los alemanes, (civiles y militares)  junto a las naciones occidentales, de la mayor tragedia de la humanidad.
La historia pareciera querer repetirse, en este caso en nuestro país. A esta altura de la tragedia, todavía sus nacionales (civiles y militares), ambos, por no estar a la altura de sus responsabilidades ciudadanas, como de las naciones, por estar atadas al chantaje de las seudos democracias de izquierda y al uso que éstas le dan al concepto de la democracia populista y de su utilización como un medio para alcanzar el socialismo=comunismo, a través del aprovechamiento fraudulento de los procesos electorales. Por una parte y por la otra, el estiércol del diablo, el petróleo, que se utiliza como arma de guerra y de chantaje, hacen que los venezolanos (una parte de la dirigencia, de los medios y de sus ciudadanos –civiles y militares-) y las naciones, se vean entrampadas en practicar el “apaciguamiento como la contemporización” con el régimen de Chávez.
No hay necesidad de enumerar nuevamente lo que el régimen chavista ha destruido en estos 12 años y lo que ha avanzado en la construcción del socialismo=comunismo.  El país y las naciones lo conocen, solamente cabe preguntar si con esta última gira presidencial y el simbolismo del desfile del 5 de julio, continúan pensando en el “apaciguamiento y la contemporización”, con el régimen como medio para evitar el conflicto. Esperarán y creerán,  que el desarrollo de la energía nuclear que tiene planteada el régimen, se empleará para fines pacíficos y no para desencadenar el conflicto, o que los grupos terroristas instalados en el país, se utilizarán para la defensa del país y no para enfrentar a los venezolanos y ejecutar acciones extraterritoriales.  Es que a caso no se dan cuenta, que Cuba e Irán utilizan al Golpista-Presidente (GP), como bien lo califica el profesor Agustín Blanco Muñoz, para fines inconfesables.
Albert Einstein, decía  ”Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo” Esperaran los venezolanos, la elección del 7 de octubre 2012, para darse cuenta de su estupidez. Ojala despierten. Así están las cosas: “apaciguamiento y contemporización”.
Acompaño video del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial
Alfredo García Deffendini

*¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria! Cipriano Castro

Escrito publicado originalmente el  27 de octubre de 2010, actualizado al 10 de julio de 2011 y en esta fecha, 14 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario