Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Felicitaciones a María Cristina Romero de Grimaldi, tía de mi yerno Oswaldo Grimaldi...Suerte


El Carabobeño 14 septiembre 2012

Salas juramentó a secretarios y nuevo presidente de Insalud

Nuevos secretarios del gabinete gubernamental en Carabobo. (Foto Cortesía Prensa Gobernación)
Basyl Macías | bmacias@el-carabobeno.com
Tres secretarios y un nuevo presidente de Insalud, fueron juramentados por el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, quienes sustituirán a los titulares que fueron seleccionados para integrarse a la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 16 de diciembre.
María Cristina Romero de Grimaldi, es la nueva secretaria general del Ejecutivo Regional, quien sustituye a Amalia Vegas; Eduardo Pino, fue juramentado como secretario de Seguridad Ciudadana, quien suplirá a Carlos Emiro Méndez, y Moraima Padrón, secretaria de Planificación, Presupuesto y Control también asumirá la Secretaría de Alimentación.
En cuanto a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud de Carabobo (Insalud), fue nombrado a José Enrique Bolívar, quien ejercía la vicepresidencia de la institución, según se conoció en nota de prensa.
En el acto, el gobernador exortó a los nuevos integrantes de su gabinete el máximo esfuerzo en la labor encomendada. "Esta posición que hoy asumen ustedes es exigente, requiere trabajo y más trabajo, las 24 horas del día, pues se trata de una labor dirigida al beneficio del pueblo carabobeño".
En cuanto a los secretarios salientes, el jefe de gobierno los felicitó por la labor cumplida y deseó lo mejor en sus nuevas responsabilidades en la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario