Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 8 de septiembre de 2012

¡Qué desencanto! Poeta y querido profesor ¿hasta cuándo tanto cocodrileo? ¿Qué ha hecho por tantos años con el comunismo de los años de estudiante en el Instituto Pedagógico de Caracas y el chavismo que dice militar y que remarca con su excelente dominio del lenguaje en cada columna sabatina de Indocencias?...Parece una "jeva preparagada"

Notitarde 07-09-12
Reconocimiento por la lucha y desarrollo de la entidad

Gobernador otorgó Orden 

“Sol de Carabobo” 

a 99 personalidades


Jiselia Navarro Vega
Valencia, 7 septiembre 2012.- El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, entregó la orden “Sol de Carabobo” en su única clase a 99 profesores, luchadores sociales, deportistas, comerciantes, médicos, abogados, artistas y otras personalidades que trabajan día a día por el desarrollo de la región y del país; la actividad se realizó en Capitolio este jueves.

El poeta José Joaquín Burgos, articulista de esta casa editora fue uno de los honrados y dijo sentirse emocionado por recibir la condecoración más importante que entrega el estado.
(Profesor en la jerga penitenciaria hay una escatólogica expresión que maneja el mismo sentido
metafórico que Ud. en sus "Indocencias" sabatinas por Notitarde en las que se hace la víctima siempre,
mientras regodea medias verdades con sus "girondinas" idiomáticas ¿Qué es Profesor Burgos, busca
que tanto la Alcaldía y la Gobernación del Estado le mojen el dulce?) Nunca creí ver ésto...y ojo soy "pollera" no salista

Durante la entrega de la orden “Sol de Carabobo” el Gobernador intervino para destacar el esfuerzo de Francisco Sequera mejor conocido como “El papelonero de La Aragüita” de quien comentó “este hombre ha levantado su familia vendiendo papelón con limón desde hace más de 40 años”.

De igual manera se refirió a la ex concejal y dirigente vecinal Luvi Chacín: “es una pionera en los 80, se hablaba de que en una comunidad para defenderse y la seguridad inventaron unos pitos, la creadora de esos pitos fue ella”.

Palabras de agradecimiento

Mientras, José Dionisio Morales, abogado y honrado con la Orden, ofreció las palabras de gratitud por parte de los condecorados donde expresó “el Sol de Carabobo tiene una simbología mágica y espiritual y su arraigo en esta región no es casual, el Sol de Carabobo tiene el origen providencial de la casualidad que le otorga esta tierra primorosa y promisoria la encomienda obligante de la lucha por la libertad y por la esperanza”.

Morales describió la orden Sol de Carabobo como un amanecer con rayos luminosos que pujan por salir “la Libertad y la Democracia se levantan en el horizonte, la noche comienza a declinar en unidad lograremos cambiar el presente, viva el Sol de Carabobo”.

Para finalizar, el Gobernador destacó que la entrega de la orden Sol de Carabobo era el máximo reconocimiento que otorgan los carabobeños por la lucha y trabajo constante por hacer del estado una mejor ciudad. ?


CON ESTA COLUMNA , QUERIDO 
PROFESOR, LA CAGO, REFRENDANDO
SU VERDADERA PRAVDA










Notitarde  07-09-12

Vanitas


Quiérase o no, la vanidad siempre anda buscando cómo metérsele a uno y ponerle una máscara de aquella que los clásicos llamaban “personam tragicam”, es decir: “máscara, careta de tragedia”; o mejor dicho, disfrazarlo, cambiarle la fachada, inflarlo… y a lo mejor por eso es que uno suele conseguirse en cualquier ocasión o sitio a personajes que en puridad de puridades no son lo que parecen (o lo que presumen, mejor) sino individuos sencillamente inflados por el trabajo que en ellos hace la vanidad…

Y viene a cuento decirlo, porque entre los anzuelos preferiblemente usados por la vanidad para hacer su trabajo, los reconocimientos, premios, honores, condecoraciones son sus preferidos. ¿Y usted sabe tipo inflado? El que recibe un diploma, una medalla, una condecoración… ¡y eso es más peligroso que andar como un mono con una hojilla, como dice el refrán… En el caso específico que ha motivado esta “indocencia”, la razón es que por indudable generosidad del Consejo de la Orden Sol de Carabobo, se me ha otorgado esta máxima condecoración del estado Carabobo y tal decisión –debo admitirlo- rebasa los límites de mi propia vanidad. Yo amo a esta tierra desde lo más profundo de mi corazón coromotano. Y Carabobo ha sido, desde mi niñez la gloria de la grandeza histórica de nuestro pueblo, que cuando llevó sus tropas a otros pueblos no fue para adueñarse de ellos sino para liberarlos. Y eso se representa, históricamente, en un gran símbolo: el Sol de Carabobo. Por eso, llevar en el pecho una medalla que lo represente, es razón para sentir el mayor de los orgullos, sobre todo cuando su otorgamiento no obedece a razones circunstanciales sino a la generosidad de quienes ven en uno a un ciudadano fiel a la memoria y a los valores invariables de la dignidad nacional y de la herencia bolivariana. En verdad, los honores no se mendigan, pero tampoco se rechazan. Y cuando son como éste que me ha otorgado el gobierno carabobeño, se lucen como un verdadero sol que alumbre, desde el propio pecho, todo el amor que sentimos por el pueblo hijo de esta tierra de gracia. Mi gratitud eterna brillará, por esto, en el altar del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario