Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Nuevamente los pacientes del hospital Oncológico "Miguel Pérez Carreño", protestaron debido a que el acelerador lineal con que se aplican los tratamientos de radioterapias sufrió una avería, supuestamente a causa de las fallas eléctricas que se generan constantemente en la zona.

Notitarde 07-09-12
Pacientes protestaron ante la nueva paralización del equipo

Máquina de radioterapias del Oncológico 

se volvió a dañar


Vanessa Guzmán Gamboa
Valencia, 7 septiembre 2012.- Nuevamente los pacientes del hospital Oncológico "Miguel Pérez Carreño", protestaron debido a que el acelerador lineal con que se aplican los tratamientos de radioterapias sufrió una avería, supuestamente a causa de las fallas eléctricas que se generan constantemente en la zona.

Nilda Galindo, paciente, comentó que el aparato había funcionado bien desde que Meditron le realizó calibraje, sin embargo, "las bajas y altas de luz deben haber provocado que se dañara otra vez".

Asimismo, Marivin Ustáriz, vocera de pacientes del Oncológico, indicó que "es muy preocupante la situación en que nos ponen nuestros gobernantes, porque tanto el Gobierno Nacional como el regional son los únicos responsables de lo que pasa en este hospital. Si a nosotros nos llega a ocurrir algo, la responsabilidad caerá sobre ustedes".

Resaltó que "al llevarse la planta eléctrica, el equipo volvió a fallar a causa de la inestabilidad del servicio eléctrico, lo que probablemente fue lo que causó que el acelerador lineal se dañara este viernes y quién sabe hasta cuándo".

Por su parte, María Rivero, trabajadora social, recordó que los pacientes del Oncológico no solo lidian con los problemas fisiológicos, sino también con el emocional. "Hay protocolos internacionales que dicen que debe haber un tratamiento continuo, sino se hace, se pierde todo lo que se ha hecho para combatir el cáncer".

Los pacientes con cáncer recordaron que no tienen dinero para buscar atención en un hospital privado, y que por ello asisten al Oncológico, donde deberían brindarles una atención de calidad de manera gratuita porque es un hospital público.

Cabe recordar que la planta eléctrica provisional que prestaba auxilio energético al recinto de salud, fue retirada en días pasados por la empresa arrendadora, debido a que presuntamente se les venció el contrato de alquiler realizado por el Ministerio de Salud.

Hasta los momentos se desconoce la fecha en la que traerán la planta definitiva o en su defecto otra provisional, hasta que no sea instalado un equipo permanente en el centro de salud pública.

Los usuarios del Oncológico Miguel Pérez Carreño realizaron un nuevo llamado al presidente Chávez y le pidieron que de una vez por todas solvente los problemas que se han venido presentando en el hospital.

Desconocen cuándo podrán reparar la máquina, a la cual presuntamente se le quemó un fusible, por lo que los enfermos con cáncer se encuentran muy preocupados ante la posibilidad de retrasar o paralizar otra vez los tratamientos que deben aplicarse con continuidad para curarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario