Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 4 de septiembre de 2012

Mis condolencias a mi gran amiga Silvia Degwitz


martes, 04 de septiembre del 2012 a las 05:29
Tomado del blog Valencia Hoy.En Quinta Carabobo

 Gobernador HFSR homenajeó a carabobeños

que participaron en Juegos Olímpicos TAGS:

 Valencia, 3 de Septiembre de 2012 (Prensa Fundadeporte/José Augusto Segovia). “Como carabobeño me siento orgulloso de nuestros atletas, entrenadores y técnicos que defendieron el tricolor nacional en los Juegos olímpicos de Londres, producto del esfuerzo de años de preparación, y cada uno de ustedes son nuestros héroes y pertenecen a la elite del deporte mundial, así lo aseguró el primer mandatario regional Henrique Fernando Salas Römer al recibir en Quinta Carabobo a la delegación vinotinto que participo en la máxima cita del deporte universal.
El gobernador  de Carabobo  HFSR ofreció un cálido homenaje a los carabobeños que estuvieron presentes en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la entidad vinotinto aportó mas del 21 por ciento de los competidores a la delegación de Venezuela.
HFSR reiteró una vez el compromiso de su gestión hacia el deporte en todas sus dimensiones y explicó que, “gracias a la descentralización, iniciada hace 20 años, es que se puede impulsar el deporte. Muy a pesar de las limitaciones presupuestarias y el retardo para que bajen los recursos a los estados, en Carabobo hacemos un esfuerzo para favorecer a nuestros deportistas, brindándoles el apoyo integral, que implica las instalaciones deportivas, que como todos recordaran las encontramos en el suelo y poco a poco las hemos ido rescatando… Estoy comprometido en seguir apoyándolos para que el mayor número de atletas y personal técnico de Carabobo alimente a la selección venezolana en las próximas Olimpiadas de Brasil 2016.”. TAGS:
La representación estuvo encabezada por el campeón mundial de natación, Albert Subirats, así como por la ciclista Angie González, los luchadores Mayelis Caripá y Wuileixis Rivas; y la maratonista Yolimar Pineda.
De igual forma se hicieron presentes los entrenadores Luis Moreno (natación), David Ochoa (lucha), Richard Chourio (boxeo), Luis Arias (atletismo), Eliézer Rojas (ciclismo), Mauro Hernández (voleiplaya) y el árbitro internacional de esgrima, Juan Liendo.
El Primer Mandatario Regional se hizo acompañar también por el presidente y vicepresidente de Fundadeporte, Diego Borges y Saúl León, respectivamente.
ATLETAS CARABOBEÑOS: IMPOSIBLE IR A LONDRES SIN EL APOYO DE FUNDADEPORTE
Durante este compartir la carabobeña Yolimar Pineda, expresó que la experiencia fue muy gratificante, ya que pudo competir con los mejores atletas del mundo y asimismo aprovechó para agradecer el aporte por parte del Gobierno de Carabobo a través de Fundadeporte durante toda su preparación.
Por su parte Subirats señaló que aunque la experiencia a nivel personal no fue la mejor, en lo colectivo si lo fue “Formé parte de la delegación que obtuvo la primera dorada luego de más de 40 años, fue demasiado gratificante”. No dejó de agradecer la mano amiga que desde 1999 ha recibido a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte.
La calapedista González, quien asistió a sus segundos JJ.OO., comentó que tuvo muchos sacrificios para llegar a la cita olímpica y espera lograr un mejor papel en Río 2016. TAGS:
Entre tanto el luchador Rivas, aseguró que se preparará mucho mejor para el próximo ciclo olímpico, en el que espera primeramente coronarse campeón panamericano.
Caripá por su lado se mostró complacida por el décimo puesto alcanzado en la capital inglesa, pese a que sus aspiraciones estaban muy por encima de esa posición. “Mi Fundación siempre creyó en mi y respaldó todos mis requerimientos”, expresó la “pequeña gigante”.
Como se recordará el resto de los atletas que asistieron por Venezuela a Inglaterra, defendiendo a Carabobo, fueron: Igor Hernández (voleibol de playa), Inmara Henríquez (pesas), Elías Malavé (tiro con arco), José Díaz (lucha), César Marcano y Carlos Linares (ciclismo), Arlene Semeco (natación) y Maribel Pineda (tiro deportivo).
Condolencias
HFSR también tuvo palabras de condolencias para la familia Degwitz, por el sensible fallecimiento de Oswaldo Degwitz, quien en vida fuera miembro de la junta directiva del Navegantes del Magallanes, además de ser el director de Obras Públicas de Carabobo en la década de los ´60 durante la construcción del estadio José Bernardo Pérez de Valencia y por demás artífice para la mudanza del conjunto naviero a la capital carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario