Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de septiembre de 2012

La mujer y en el eje energético femenino de Venezuela...Crean y verán las maravillas que hace Dios...


Gobernador Salas: ´´Una mujer conducía el peñero que llevó a Capriles y a mí al Malecón´´ (14 - 9 - 2012)

sábado, 15 de septiembre del 2012 a las 04:09
El Gobernador de Carabobo en el Colegio de Abogados

 “Una mujer conducía el peñero que

llevó a Capriles y a mí al Malecón” TAGS:

 (Prensa Comando Venezuela Carabobo).- “Una mujer conducía el peñero que nos llevó a Capriles y a mí al Malecón de Puerto Cabello”, fueron las palabras iniciales del Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, durante su intervención en el acto de Mujeres por el Progreso realizado este viernes en el salón Centenario del Colegio de Abogados de la región, acompañado por un nutrido grupo de damas, así como de dirigentes nacionales y regionales.
 Seguidamente, el jefe del Comando Venezuela regional dijo: “Mi hija Rania les manda saludos”, para proseguir relatando que la persona que conducía el peñero que los llevó a tierra firme en Puerto Cabello el pasado miércoles, era una mujer de nombre Carolina, a quien calificó como una líder.
 Destacó que ella (Carolina) quería entregarle una réplica de la Virgen del Valle al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski cuando llegara a Puerto Cabello “y yo le prometí que, con todo gusto, la iba a llevar a la tarima para que le entregara el obsequio a Capriles Radonski”.
 El Gobernador de Carabobo recordó que el 12 de septiembre, en el Diario La Costa salió una información de que miembros del oficialismo realizaron una rueda de prensa un día antes de la visita del candidato presidencial al litoral carabobeño, en donde manifestaron textualmente que “el Psuv no permitirá la entrada de Capriles al Puerto. Verán a un pueblo decidido a morir", por lo que recomendó al candidato presidencial ejecutar el “Plan H”, el cual era trasladarse por el mar hasta el malecón luego de los hechos violentos suscitados.
 “En ese momento, le pedí a nuestra pescadora Carolina que saliera del muelle Pescadores y se trasladara hacia El Palito porque nos íbamos hasta el lugar más conocido de Puerto Cabello, que es La Planchita del malecón”.
 Asimismo, Henrique Fernando Salas Römer dijo sentirse orgulloso por la convocatoria realizada por el grupo de mujeres, “porque aquí huele a triunfo”, resaltando el cariño brindado por todas las personas en el Comando Venezuela. “El país va a retumbar este 7 de octubre, cuando Carabobo muestre sus resultados”.
 Resaltó que el 60% de su equipo de Gobierno está conformado por mujeres, mientras que en la fracción de diputados en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), ellas representan el 90%.
 Asimismo, invitó a todos los carabobeños y venezolanos a salir a votar este próximo 7 de octubre para que las urnas se llenen de votos, y así tener a un nuevo Presidente de todos los venezolanos. “Carabobo tiene ya listos a todos los miembros y testigos de mesa, para cuidar los votos hasta el último rincón. Es la elección donde estamos mejor preparados”.
 Aunque expresó estar seguro de la victoria de Henrique Capriles Radonski, reflexionó que la unidad es para ganar, para cobrar y para gobernar bien y sacar a Venezuela adelante; ejemplarizando con dos países de Latinoamérica, como es el caso de Nicaragua “donde se unieron y lograron que ganara Violeta Chamorro en el año 90, pero los líderes nicaragüenses se olvidaron de la unidad luego de su victoria y Daniel Ortega ahora lo tienen montado otra vez. Eso no quiero que le pase a Venezuela”.
 En cambio, explicó la unidad que si funcionó que es la de Chile, donde se logró unir a los chilenos y durante más de 20 años no se dividieron, sino que mantuvieron los liderazgos unidos. “Hoy podemos decir que Chile es el país más desarrollado de Suramérica. Aquí la Unidad tiene que ser hasta que Venezuela salga adelante y se acaben tantos problemas que estamos padeciendo”, culminó el jefe de gobierno.
 Mujeres  por el Progreso TAGS:
Durante el acto “Mujeres por el Progreso”, la diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, dio un especial reconocimiento a ese ejército de mujeres que el pasado miércoles desde el Aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello, no permitieron que les  impidieran que el próximo presidente de los venezolano pisara tierra carabobeña, y lo hicieron llegar: “El mar le abrió las puertas y le dijo bienvenido a Carabobo, donde nació Venezuela.”
 Indicó que las mujeres comprometidas con el país, Capriles y el “Pollo” han venido trabajando por ese sueño de tener una Venezuela unida, donde exista progreso para sacar la nación adelante, pero eso se logra llevando a toda la familia a votar el próximo 07 de octubre, destacando que el tricolor nacional será la mejor herramienta para defender el país y llevarlo a puerto seguro.
 Entre tanto, la diputada y coordinadora Nacional de la Fuerza del Progreso María Corina Machado, manifestó estar sorprendida por el lleno total del recinto, demostrando que las mujeres están henchidas de energía, lo que demuestra que esa fuerza estará presente en los centros de votación el próximo 07-O. Aseguró que pocas veces en la historia de la humanidad, una generación tiene la oportunidad en tan pocos días de definir cómo van a vivir muchas generaciones que no han nacido, millones de venezolanos encontraran un país de progreso, dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer en las próximas horas.
 “Los venezolanos tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, y esa no es otra cosa que unir la familia, este gobierno ha pretendido destruirla ideologizando nuestros hijos en las escuelas y universidades, además de utilizar  las cadenas para desvirtuar el valor que significa tener una familia unida”, expresó.
 En el acto estuvieron presentes Carolina Anka de Salas Römer, primera Dama del estado Carabobo; Gladys Valentiner, coordinadora de la Fuerza del Progreso en Carabobo; Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática; Carolina de Pérez, Primera Dama del estado Zulia; Liliana Hernández, de Un Nuevo Tiempo; Yaneth Nieves, dirigente vecinal de la parroquia Miguel Peña; Dinora Figuera, diputada a la Asamblea Nacional; Carolina Abrucci, dirigente juvenil de AD: Rosaura Sanz y Deyalitza Aray, diputadas a la AN, y María Corina Machado, coordinadora Nacional de la Fuerza del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario