Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Claro eso se sabe, Lacava además de fanático, es loco o mafafero...o adicto a algo...


El Carabobeño 14 septiembre 2012

PJ: Lacava financió a los agresores en el litoral

 Axia Carvallo
acarvallo@el-carabobeno.com
El comando de Primero Justicia (PJ) en Carabobo rechazó los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en Puerto Cabello durante la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al denunciar que las agresiones fueron iniciadas por activistas del oficialismo, financiados por el alcalde de ese municipio, Rafael Lacava. 
Ronald González, coordinador regional de PJ, calificó como un acto premeditado las acciones violentas. Detalló que entre los implicados que comandaron el grupo oficialista, tienen identificados a Víctor Parada, dirigente del Psuv, y a Dennis Bolaños, activista del partido rojo. 
El coordinador mostró un mensaje de la cuenta de la red social Twitter de Bolaños publicado a las 2:30 am del miércoles, donde convocaba a sus seguidores a asistir al enfrentamiento con el texto “Hoy a las 7 am todos frente al aeropuerto Gral. Bartolomé Salom el pueblo trabajador de Puerto Cabello dirá No al fascista del imperio”. 
En otro mensaje que expuso González, de una publicación del alcalde Lacava, a las 8:43 am de ese día en Twitter, manifestaba “El gobernador de Carabobo con el majunche y sus mercenarios arremetieron una vez más contra el noble pueblo de Puerto Cabello”, hora en la que aún no había ocurrido ningún enfrentamiento ni habían tomado el aeropuerto, denunció. Aseguró que no caerán en provocaciones ni enfrentamientos y que formalizarán la denuncia ante la Fiscalía y el CNE en los próximos días. 
Prove responsabilizó al alcalde
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, miembro de Proyecto Venezuela (Prove), denunció que el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, no puede negar su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el miércoles 13, donde “intentaron boicotear” la visita de Capriles Radonski, pues están implicados varios funcionarios de organismos públicos, sentenció. 
Aray mostró un video como parte de las pruebas que utilizarán para oficializar sus denuncias. En él se ve a funcionarios en el grupo de oficialistas que iniciaron los actos violentos, entre los que destaca uno de los líderes Tupamaro, identificado como César Velásquez, trabajador de Dianca (portando el uniforme de la empresa). Lo acusó de orquestar parte del incendio a un vehículo y de comandar a los activistas de la tolda roja. 
La diputada detalló que en las imágenes aparecen entre el grupo agresor oficialista: un chofer de la Alcaldía, el candidato al CLEC por el Psuv, José Joaquín Vargas; ex concejal, Dennis Bolaños; la directora de atención Ciudadana de la alcaldía, un funcionario de Fundacomunal, el presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), Mauricio Bastidas; así como Edikson Palermo, trabajador del Bolipuerto y varios obreros de la cuadrilla “Puerto Cabello te quiero”. 
La legisladora aclaró que pese a esos acontecimientos, Capriles continuará con las actividades pautadas en el estado, y que visitará a Carabobo después del 7 de octubre como Presidente de Venezuela. Precisó que la denuncia será consignada ante el Ministerio Público, el CNE y cualquier organismo que corresponda para formalizarla. Invitó a la población carabobeña a no dejar amedrentarse y salir a ejercer su derecho al sufragio por el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario