Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Felicitaciones a la gran mujer valenciana, ceramista, abogado, primera concejal con mayoría de votos en el Municipio Valencia y gran amiga: Cristina Araujo perteneciente a la Promoción “Dr. Vicente Hernández Tovar” de la UC que celebró bodas de oro



Benito Jurado: “Estado de Derecho en el país está en terapia intensiva”
Abogados celebraron este sábado, el 50 aniversario del egreso de la promoción “Doctor Vicente Hernández Tovar”, en la sede del gremio. (Notitarde)


El Carabobeño 30 septiembre 2012

Promoción “Dr. Vicente Hernández Tovar” de la UC celebró bodas de oro:Abogados lamentan gravedad del stado de derecho en Venezuela

 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com
Durante la conmemoración los 50 años de la promoción de abogados de la Universidad de Carabobo (UC) “Dr. Vicente Hernández Tovar”, Benito Jurado, orador de orden y miembro de la promoción, lamentó la gravedad en la que se encuentra el estado de derecho de la nación, siendo la violación reiterada de la constitución una muestra de ello. 
El acto de celebración fue en el Colegio de Abogados de Carabobo, al que asistieron Nelson Riedi, su presidente; Alfonso Granadillo, vicepresidente; José Dionisio Morales, presidente del Consejo Disciplinario; la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el secretario de la casa de estudios, Pablo Aure; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, David Rutman; la decana de la misma facultad, pero de la Universidad Arturo Michelena, Herviz González y demás miembros de la colectividad carabobeña. 
El abogado con 50 años de ejercicio citó varias violaciones a la Constitución: El referéndum constitucional del 2007 que tuvo como resultado el rechazo a la reforma, sin embargo, a través de la Ley Habilitante, el Presidente pudo proclamar algunos artículos ya negados en la consulta. El caso de la jueza María Afiuni y la politización de la Fuerza Armada Venezolana, pese a que la Constitución establece lo contrario. 
Durante la celebración, la rectora de la UC hizo entrega de la orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” a tres miembros de la promoción, María Aída Angulo de Soler, Adolfo Castillo Peña y José Antonio Venero Domínguez. 
Luego del conferimiento, la autoridad universitaria expresó su emoción, pues muchos de los agasajados fueron sus docentes. Recordó que cuando egresó de la dependencia la promoción fue de 300 egresados, mientras que este 2012 se graduaron más de mil abogados. “Yo quisiera llegar también a las bodas de oro y sobre todo con ese compromiso y lozanía.  A pesar de los años y las dificultades, la universidad defiende sus valores autonómicos y democráticos, siendo la UC se una de las más importantes universidades del país y eso se logra trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario