Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 25 de marzo de 2013

Día de júbilo laborable por decreto del alcalde Edgardo Parra


Notitarde 25/03/2013 
Este lunes 25 de marzo

Día de júbilo laborable por decreto del alcalde Parra



Valencia, marzo 24 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra declaró este 25 de marzo como “día de júbilo laborable”, mediante decreto, a propósito del 458 aniversario de la ciudad. 

Asimismo, invitó a toda la comunidad a participar en las actividades programadas por el Ejecutivo municipal, para darles mayor realce y significación en este día como expresión de regocijo. 

También exhortó a los entes descentralizados, fundaciones y dependencias de la Alcaldía, representantes del Gobierno Nacional y Gobernación, así como a las empresas y a la sociedad civil en general a asistir a los actos.

La programación comenzará con una misa de acción de gracias presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora del Socorro.

Posteriormente, según informó la Alcaldía, autoridades municipales colocarán una ofrenda floral ante el monolito del Libertador en la plaza Bolívar. 

Seguidamente, los representantes de las ramas ejecutiva y legislativa local encabezarán el acto central en el Teatro Municipal, donde impondrán la Orden Ciudad de Valencia en primera y segunda clase a un grupo de 70 ciudadanos por sus aportes en beneficio de la colectividad. 

Algunas instituciones también recibirán el reconocimiento. 

En horas de la tarde, a las 4:00, se llevarán a cabo diversos actos culturales, entre los que está programado un concierto en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, en la plaza Bolívar de Miguel Peña.



Sociedad Amigos de Valencia tendrá acto solemne 

Por su parte, la Sociedad Amigos de Valencia realizará un acto solemne este lunes también con motivo a los 458 años de la ciudad y los 63 de la institución, en la Casa Páez, a las 4:30 de la tarde.

El discurso de orden será pronunciado por el doctor Juan Hurtado León. La junta directiva de la Sociedad Amigos de Valencia hará la entrega de reconocimientos a 24 personajes vinculados a la ciudad, así como al colegio Hermanos La Salle y a la escuela de flamenco “Cruz de Sacromonte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario