Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Guará de imagen fascista, parece un Hitler colombiano de la costa caribeña, parece que lo de la putrefacción de Hugo Chávez es verdad


Maduro advierte que cuerpo del presidente Chávez podría no ser embalsamado

El Presidente encargado reveló que los expertos le han dicho que el proceso ha debido iniciarse antes y que posiblemente ahora no se podrá aplicar el tratamiento para preservar los restos de su predecesor.

imageRotate
Maduro estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  04:51 PM
Caracas.- El fallecido presidente Hugo Chávez podría no ser embalsamado como había sido anunciado dado que el proceso debió haber sido iniciado antes y ahora presenta complejidades, reportó Reuters.

La información la suministró el presidente encargado Nicolás Maduro durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que aseguró que "llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles".

El presidente Chávez murió el pasado 5 de marzo y desde el día siguiente su cuerpo se encuentra expuesto en capilla ardiente en la Academia Militar de Venezuela, donde se han sido visto por miles de ciudadanos y donde permanecerá hasta el viernes, cuando será llevado al Museo Histórico Militar.

Horas después de iniciado el velatorio Maduro anunció que el cuerpo del desaparecido mandatario sería embalsamado y expuesto como el del fundador de la extinta Unión Soviética, Vladimir Lenin, en Rusia; o del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario