Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 28 de marzo de 2013

Las primeras palabras del primer pontífice latinoamericano y primer jesuita fueron reveladas por el cardenal italiano Angelo Comastri, quien participó en el cónclave, con permiso del Papa, en un documental de 50 minutos producido por el Centro Televisivo del Vaticano (CTV).


El Carabobeño 27 marzo 2013

Vaticano revela palabras de 

Francisco al aceptar el pontificado

Las palabras de aceptación de Francisco fueron reveladas. (Foto EFE)
AFP
El Vaticano reveló este miércoles las primeras palabras que pronunció el papa argentino Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.
"Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto", fue la declaración del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido en la solemnidad de la Capilla Sixtina el Papa número 266 de la historia.
Las primeras palabras del primer pontífice latinoamericano y primer jesuita fueron reveladas por el cardenal italiano Angelo Comastri, quien participó en el cónclave, con permiso del Papa, en un documental de 50 minutos producido por el Centro Televisivo del Vaticano (CTV).
El documental, realizado en alta definición (HD), será distribuido a partir del 2 de abril por el diario italiano Il Corriere della Sera, indicó en una conferencia de prensa el director del CTV, padre Edoardo Viganó. "Recopila momentos emocionantes", aseguró el religioso.
El video, que será traducido a varios idiomas, entre ellos español, narra unas de las cinco semanas más intensas de la historia reciente de la Iglesia católica, desde la sorprendente renuncia al papado de Benedicto XVI, en latín, hasta la elección del primer Papa nacido en el continente americano.
El video incluye imágenes del momento de la renuncia ante los cardenales de Benedicto XVI, su traslado en helicóptero a Castelgandolfo, las reuniones preparatorias de los cardenales al cónclave, la fumata blanca, las primeras apariciones de Francisco, su primer discurso ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro y termina con el histórico abrazo entre dos Papas, vestidos de blanco, el pasado 23 de marzo.
El documental será entregado al papa Francisco en los próximos días, indicó Viganó, quien realizó entrevistas a cuatro cardenales, entre ellos al hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien testimonia el sentimiento de "orfandad" que lo invadió tras la renuncia de Benedicto XVI y también la "alegría" frente al primer Papa de América Latina.
El CTV fue creado en 1983 por el papa Juan Pablo II, es la agencia de información por televisión del Vaticano, realiza transmisiones en directa y cubre desde las audiencias generales de los miércoles, hasta los viajes del Papa, actividades que distribuye posteriormente a los canales de televisión y agencias en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada