Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 28 de marzo de 2013

El papa Francisco llegó hoy a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo para oficiar la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo con los recluidos, durante la cual lavará los pies a doce jóvenes, entre ellos dos mujeres, como hizo Jesús con los apóstoles.

Notitarde 28/03/2013 
Realizará el acostumbrado "lavado de pies"

Papa Francisco llegó a cárcel de menores para misa del Jueves Santo



EFE
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2013.- El papa Francisco llegó hoy a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo para oficiar la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo con los recluidos, durante la cual lavará los pies a doce jóvenes, entre ellos dos mujeres, como hizo Jesús con los apóstoles. 

Varios centenares de romanos esperaban al pontífice a su llegada al reformatorio, situado en el noroeste de la Ciudad Eterna, donde fue acogido con aplausos y vivas. 

Esta es la primera vez que un papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio de menores y no en la basílica de san Juan de Letrán, la catedral de Roma, que le corresponde como obispo de la capital. 

En el reformatorio, que ya visitó en 2008 Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, están detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres. 

El papa fue recibido por la ministra italiana de Justicia en funciones, Paola Severino; la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici; el comandante de la Policía Penitenciaria del reformatorio, Saulo Patrizi, y la directora del mismo, Liana Giambartolomei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada