Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 21 de marzo de 2013

Como era de esperarse por el furor que provoca la presencia del candidato de la unidad Henrique capriles Radonsky en Valencia


El Carabobeño 21 marzo 2013

Carabobeños se alistan para recibir a Henrique Capriles en Naguanagua

La Redoma de Guaparo fue invadida por los comerciantes informales. (Foto Carlos Blanco)
Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com
Buhoneros apostados en varios puntos de la Redoma de Guaparo y las Quintas de Naguanagua y el cierre de un tramo de la Av. Feo La Cruz para instalar una tarima ratificaban la mañana de este jueves la visita a Carabobo del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el décimo estado de una gira que apenas inició el sábado.
Franelas estampadas con su rostro y mensajes alusivos a su campaña electoral, cientos de gorras tricolor, cornetas y banderas, eran las principales ofertas de los comerciantes informales que amanecieron en los alrededores de la Redoma de Guaparo y otros puntos de las urbanizaciones Las Quintas y La Granja, epicentro del acto convocado por la MUD regional.
Como era de esperarse por el furor que provoca la presencia del candidato de la unidad, los precios de los productos eran exorbitantes. Las franelas iban de 120 a 160 bolívares, las banderas en 100 y las cornetas en 50. Sin duda, la gorra tricolor era la más costosa: 200 y 150 bolívares, dependiendo de la calidad de la tela y del bordado del Escudo Nacional y las estrellas.
El tráfico a las 10:30 de la mañana fluía con normalidad en las distintas avenidas del municipio, pero el cierre de la avenida Feo La Cruz, entre los centros comerciales Paseo La Granja y Cristal, de seguro generará un fuerte congestionamiento en el resto del día.
La tarima en la que se espera que hable Henrique Capriles Radonski alrededor de las 5 de la tarde fue instalada en el semáforo de Paseo La Granja con vista hacia el Cristal, por lo que ese tramo fue cerrado por la Policía Municipal de Naguanagua. Se recomienda a los conductores que no transiten por la zona y sus alrededores, de no ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada