Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 18 de marzo de 2013

Recordemos la historia y no caigamos en repetir las mismas convocatorias para realizar trabajos e investigaciones que ya han sido hechas y de manera excelente...Bajo el proyecto llamado Valencia 20-20 (Plan Estratégico Valencia 2020), el Alcalde Francisco (Paco) Cabrera buscaba convertir la ciudad deValencia en una metrópolis contemporánea, sin perder la sensibilidad por lo tradicional y revitalizando la ciudad a través de obras de restauración. ¿Dónde está ese proyecto?


Alcaldía durante su desempeño como Alcalde

Francisco Cabrera Santos
La misión de la administración de Paco Cabrera:
Valencia, ciudad industrial de Venezuela, ha recibido durante toda su historia a quienes han arribado para quedarse trabajando y formándose entre nosotros, o sencillamente aquellos que vienen de paso para disfrutar de la infraestructura y los servicios de una ciudad que con ánimos cosmopolita ofrece lo que necesitamos para vivir con dignidad. La Alcaldía de Valencia en los últimos años ha procedido a la modernización de sus procesos administrativos, utilizando para ello los avances tecnológicos hasta ahora disponibles, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes y público en general una rápida y adecuada atención, dándole respuesta oportuna a cualquier solicitud, planteamiento o inquietud. Hoy estamos poniendo a disposición de los valencianos, venezolanos y el mundo en general a nuestra página web, mediante la cual podrán acceder a una información detallada sobre el Municipio Valencia, el funcionamiento de la Alcaldía, e inclusive de cualquier tramitación administrativa que deben realizar los contribuyentes. Tengo la firme esperanza de que con este instrumento comunicacional podremos acercarnos aún más a nuestra comunidad, a la cual servimos y queremos por siempre.
Saludos, Francisco Cabrera Santos
Alcalde de Valencia22
 La política debe estar orientada al beneficio colectivo y no utilizada como un trampolín para obtener prebendas personales. Reniego de los políticos pantalleros, los que construyen un liderazgo a punta de publicidad; reniego de los políticos flojos, falsos, mediocres que ocupan cargos sin tener méritos, nivel profesional ni sensibilidad humana, que sólo se mueven por la ambición de poder.6
Bajo el proyecto llamado Valencia 20-20 (Plan Estratégico Valencia 2020), buscaba convertir la ciudad deValencia en una metrópolis contemporánea, sin perder la sensibilidad por lo tradicional y revitalizando la ciudad a través de obras de restauración.5 Entre los objetivos del proyecto destacaban la recuperación del sur de Valencia y hacer efectivo los servicios públicos.4 Igualmente, en 1997, dio inicio a la construcción del Metro de Valenciaaperturando el proceso de licitación para la línea 1. En innumerables oportunidades, Paco Cabrera comentó que la cultura era una de sus prioridades de su administración ya que era el reflejo del pueblo y sus orígenes.23

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada