Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de marzo de 2013

Presencia oficialista intercepta movilización de estudiantes hasta el CNE y se cuentan 3 heridos (21 - 3 - 2013



por ValenciaInforma

jueves, 21 de marzo del 2013 a las 19:00

Estudiantes suspenden movilización hasta

el CNE por presencia de oficialistas   TAGS:

(FUENTE Y FOTOS: GLOBOVISIÓN) Los estudiantes que marchaban hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, suspendieron la movilización por la presencia de grupos oficialistas y dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT)  en la ruta hacia el organismo.

Los universitarios transitaban por la avenida Universidad, a la altura de la estación del metro La Hoyada, cuando los oficialistas y tupamaros mostraron una actitud violencia, lanzando objetos contundentes contra los marchistas.

Gaby Arellano, dirigente del movimiento estudiantil, informó que tras la situación violenta resultaron heridas tres personas. Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia por los hechos e indicó que se mantendrán en el lugar, mientras una comisión del CNE se traslada para recibir su pliego de peticiones.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tratan de tomar el control en el lugar. 
 TAGS:
Estudiantes exigen elecciones justas y transparentes

A las 11:40 de la mañana partió la movilización de estudiantes que se dirigen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes.

Los estudiantes transitaron por Plaza Venezuela, el Paseo Colón, avenida Libertador y México, sin embargo, a la altura de la avenida Universidad, oficialistas impidieron su paso.

El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó están solicitando al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues "son un brazo armado que responden al partido de gobierno".

También piden la eliminación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la totalización de todas las actas de votación, la presencia de observadores internacionales y que se prohíba al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, realizar cadenas para hacer campaña.  "Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres", acotó. 
 TAGS:
Por otra parte, exigen la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero, por responder a intereses comunistas y hacer declaraciones políticas.

Navarro comentó más temprano que llegarían al CNE, entregarían un pliego con sus peticiones y después iban a retirarse. "Estaremos en una distancia prudencial, esperaremos a que dos rectores del CNE asistan a dónde estamos y reciban el documento (...) no estamos en intención de enfrentarnos ni entrar en conflictos. Vamos entregamos el documento y nos retiramos. La violencia no está de nuestro lado", aseveró.

Entre tanto, el rector del CNE, Vicente Díaz, había informado a través de su cuenta en Twitter que un equipo designado recibiría a los estudiantes. 
 TAGS:
GNB custodia accesos del Consejo Nacional Electoral

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian desde la mañana las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde se espera que llegue una movilización convocada porestudiantes universitarios. 
Jóvenes de PJ: Maduro se ganó el premio "cara e´ tabla"

Miguel Castejón, representante de la dirigencia juvenil de Primero Justicia (PJ), aseguró que el Pdte (e), Nicolás Maduro, se ganó el premio "cara e´ tabla" al decir que acabaría con la inseguridad.

Castejón criticó que tras varios planes anunciados por el Ejecutivo hasta los momentos ni siquiera han aprobado la Ley Desarme. Acotó que la norma se encuentra "engavetada" desde hace años. "La Ley Desarme debe ser prioridad, igual que un presupuesto adecuado para los policías", expresó.

Asimismo, aseguró que el próximo 14-A los jóvenes de PJ estarán en la calle promoviendo y cuidando el voto.
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:

1 comentario: