Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 31 de marzo de 2013

Las posiciones planetarias son muy delicadas en estos momentos. El Sol estará “persiguiendo” a Marte durante las próximas semanas en Aries, hasta alcanzarlo el 19 de abril. Las energías del Sol (poder) y Marte (guerra) están reforzadas en este signo, mientras que Venus (diplomacia) también en Aries, está debilitado. Sin duda, desde el punto de vista astrológico, la cercanía del Sol y Marte mueven las tendencias belicistas, y si bien Venus cerca puede propiciar intentos de negociaciones diplomáticas, al estar bajo el dominio de Aries, la capacidad de negociación es poca, y la diplomacia se tornará “fuerte” y amenazante.


DOMINGO, 31 DE MARZO DE 2013

Luna Nueva con peligro de guerra…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
En uno de nuestros pasados artículos, advertimos que el “sacudón energético” que se produciría con la entrada de varios planetas al signo de Aries, podría crear un ambiente propicio para situaciones bélicas, y ya vemos los primeros resultados con la amenaza de guerra hecha por Corea del Norte hacia Corea del Sur, que ha despertado la atención y la tensión de toda la comunidad internacional.

En efecto, las posiciones planetarias son muy delicadas en estos momentos. El Sol estará “persiguiendo” a Marte durante las próximas semanas en Aries, hasta alcanzarlo el 19 de abril. Las energías del Sol (poder) y Marte (guerra) están reforzadas en este signo, mientras que Venus (diplomacia) también en Aries, está debilitado.

Sin duda, desde el punto de vista astrológico, la cercanía del Sol y Marte mueven las tendencias belicistas, y si bien Venus cerca puede propiciar intentos de negociaciones diplomáticas, al estar bajo el dominio de Aries, la capacidad de negociación es poca, y la diplomacia se tornará “fuerte” y amenazante.

Hemos visto como una gran cantidad de países se han pronunciado en contra del anuncio de guerra hecho por Corea del Norte, anuncio que tiene además la amenaza de utilización de energía nuclear, elemento que también está marcado astrológicamente con la presencia del imprevisible Urano, igualmente en Aries.

La Luna Menguante que se producirá este miércoles 3 de abril a las 12:06 de la madrugada, hora venezolana (04:36 GMT), marcará una cuenta regresiva de mucha tensión. La Luna en Capricornio junto a Plutón, estará en inarmónico contacto con el Sol, Marte y Venus, marcando tendencias al radicalismo y la confrontación, con un esfuerzo negociador en condiciones muy hostiles.

Esta Luna Menguante desembocará en la Luna Nueva del miércoles 10 de abril, a las 5:05 de la mañana, hora venezolana (09:35 GMT) cuando nuestro satélite se acople al Sol, que todavía estará cerca de Marte y Venus en Aries, momento que puede propiciar un desenlace.

Y como dijimos, el Sol está persiguiendo a Marte y lo alcanza el 19 de abril cuando hacen exacta conjunción, marcando tal vez el momento de mayor beligerancia.

Posterior a esa fecha, el poder negociador de Venus aumenta al entrar en una de sus casas, que es Tauro, donde también estará el Sol; pero Marte, que también entrará a ese signo, se desajustará, de manera que seguirán latentes las tensiones. Estaremos pendientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario