Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 19 de marzo de 2013

Estamos por entrar en una fase bastante intensa y volatil, que nos saca de nuestra zona de confort, asi que lo recomendable es irnos haciendo a la idea de que el cambio y el movimiento es lo NORMAL.


Astrólogos del mundo Mar 19, 2013

Hoy 19 de Marzo, la Luna estará en Géminis hasta primeras horas de la tarde, cuando la Luna cambia al signo de Cáncer, donde la inquietud da paso a una necesidad instintivade paz y tranquilidad hogareña. 
La Luna en cuadratura a Venus, te recuerda que para obtener lo que deseas, basta con cambiar tu enfoque o con limitar los CAPRICHOS de tu Ego.
La Luna forma una cuadratura con el Sol,este aspecto puede crear una fuente de conflicto, pues queremos más información, no porque la necesitamos para tomar una decisión, sino porque estamos intrigados por lo que no sabemos. 
En la noche la Luna forma un trígono con Neptuno, disponte a sentir y a fluir, pues es muy probable te lleguen mensajes a través de los sueños, los augurios, las señales y la meditación.
El Sol en su último día por Piscis, y Venus cerca de dejarlo tambien, nos puede hacer sentir perdidos o inspirados, desenfocados o totalmente llenos de Fé, tristes/melancolicos o soltando todo aquello ya que sabes no necesitas, simplemente porque te condiciona y no te deja ser tu mismo. Tomate hoy un tiempo, para hacer un recuento de lo que ha ocurrido en esta epoca Pisciana, que/quien se ha ido, que cambió, que se flexibilizó, que tuviste que sacrificar?
Afirmación para hoy: 
Yo entono mis emociones con la intuición para recibir los mensajes que necesito. 
Feliz Martes, Feliz día de cierre de ciclo astrologico, pues mañana arranca un nuevo ciclo Solar ;-)
P.S. Nos estamos acercando a la reunión de Marte con Urano en Aries, el próximo Viernes 22 y Sabado 23, activandose nuevamente la zona de impacto (cuadratura) entre Urano y Plutón. Estamos por entrar en una fase bastante intensa y volatil, que nos saca de nuestra zona de confort, asi que lo recomendable es irnos haciendo a la idea de que el cambio y el movimiento es lo NORMAL. Tendremos 2 alternativas, esperar a que los acontecimientos nos sacudan y obliguen a crecer, o conectarnos con lo que intuimos (cómodo o incómodo) y ser los iniciadores de nuestra propia transformación. Aprovecha lo que queda de Marzo para afinar tus antenas, intuir y sentir hacia donde ir. Se lo mas minimalista que puedas, invierte en tu salud, transformación y evolución personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario