Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Quién y porque compró a Globovisión? enterate!



¿Quién y porque compró a Globovisión? enterate!

Marzo 11, 2013
 

(Fuente: ND+DolarToday) Su nombre es Juan Domingo Cordero Marcano y es hijo de Juan Domingo Cordero Vale, este último , primo de Jose Vicente Rangel Vale y quien fuese diputado al congreso nacional en los años 70, ademas fue presidente cuando Luis Herrera de Bandagro, en donde firmo y emitio bonos por más de 16.000 millones de dólares que nunca llegaron a las arcas del banco ni a la Tesorería Nacional.

Su hijo, Juan Domingo Cordero Marcano, conocido por estar relacionado con la quiebra del Banco Barinas mediante la apropiacion de fondos FOGADE cuando la epoca del infame caso del Banco Latino fue absuelto por el tribunal supremo sobre estas y algunas otras irregularidades.

Juan Domingo Cordero Marcano estudio economía en la UCAB y una busqueda en Google confirma una cantidad importante de sentencias del tribunal supremo en donde se ve envuelto en problemas con la justicia Venezolana.

No reprochamos a Zuloaga, Globovision era una empresa inviable, lo mejor era vender y mas cuando todavia lo pueden hacer! ademas, son 220 Millones de Dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario