Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Lamentablemente dicen que los restos de Hugo Chávez están como los de Lázaro según las palabras de su hermana Marta ante Jesús...

lo que no se dice del "embalsamado" del cuerpo del Comandante


Exclusivo DiarioVeloz.com - Muerte de Hugo Chávez: lo que no se dice del embalsamado del cuerpo del Comandante


Por Sabrina Valle
sabrina@diarioveloz.com
@SabrinaAValle


Durante la tarde del jueves Nicolás Maduro, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela, anunció a través de una conferencia de prensa que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado, pero lo que en realidad le harían al mandatario es un proceso de taxidermización.

DiarioVeloz.com se comunicó con Pedro Viamonte, el director del Instituto Superior de Taxidermia y Conservación de Buenos Aires, quien explicó cuál es la diferencia entre ambos procesos y en qué casos se realiza cada uno.

El docente manifestó que "hay que separar embalsamamiento de un proceso de taxidermia, porque a veces se dice "embalsamar" porque la taxidermia impresiona mucho a la gente".

El profesional aclaró en qué consiste cada procedimiento: "Embalsamar, como lo dice su nombre, es conservar en bálsamo. Se utilizaba en la antigüedad y consiste en quitar la sangre y colocar un líquido conservarte a través de cánulas, previo lavado con suero. Se quita de todos lados, incluidas las vías respiratorias y después se va secando el cuerpo sin dejar que se descomponga".

"La taxidermia es el arreglo de la piel, se hace una escultura de la persona cuando estaba en vida y luego se le hace el retirado completo de la piel y se coloca sobre la escultura", añadió.

El taxidermista manifestó que para desarrollar esta última técnica se demora mucho más tiempo (puede llevar harta un año), pero que es más duradero que el embalsamado (que tarda al menos 3 meses).

"Hacer los procesos en una persona delgada es siempre más sencillo pero se puede hacer en todas", reveló el especialista y agregó que en los casos de taxidermia "Lo primero que se hace es sacar piel e introducirla en curtidos que la mantienen sana y allí puede durar fresca hasta dos o tres años piel. Luego se hace una recreación de la persona en yeso y se convierte a plástico para que sea más liviana y recién allí se le pone la capa de piel encima".

Viamonte manifestó además que el embalsamado se usa habitualmente en muchas personas ya que "Ningún cuerpo puede entrar o salir del país sin un proceso de embalsamado".

El director recalcó que el embalsamado sólo se usa actualmente para el tipo de casos antes relatados y lo que seguramente se le practicará al Presidente de Venezuela es un proceso de taxidermia. 

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI

NO PERMITEN CAPTURAR IMAGEN DE SU CUERPO PORQUE ESTE YA ESTA EMBALSAMADO DESDE HACE POR LO MENOS 2 MESES


Muerte de Hugo Chávez: estrictos controles para evitar que fotografíen el cuerpo


Muerte de Hugo Chávez: estrictos controles para evitar que fotografíen el cuerpo


Ayer por la tarde comenzó el velatorio de Hugo Chávezen la capilla ardiente de la Academia Militar, por la que ya transitaron miles de personas que para acceder al recinto tuvieron que pasar por estrictos controles de seguridad.

Está absolutamente prohibido tomar fotografías del cuerpo y aquellos que pasen por la capilla deberán hacerlo sin bolsos y con los móviles apagados o en modo vibrador.

La única autorizada para filmar la escena es la cámara oficial que, sin mostrar el rostro, pasa la trasmisión ininterrumpida en cadena nacional. En la puerta de la academia, un grupo de militares requisan a los visitantes a quienes les sacan las cámaras de fotos y filmadoras.


AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ YA SE LE PRACTICO EL PROCESO DE TAXIDERMIA, POR ESTA RAZON HAN EXTENDIDO SU CAMARA ARDIENTE POR SIETE DIAS MAS.



POR ESTA RAZON EL CUERPO DEL PRESIDENTE REPOSA EN ESTOS MOMENTOS EN UNA CAPSULA DE CRISTAL TOTALMENTE SELLADA Y CON CONTROL DE TEMPERATURA:



IMAGEN ORIGINAL, DONDE A DISTANCIA SE APRECIA EL GROSOR DEL CRISTAL QUE FUNCIONA COMO TAPA-VENTANA DEL COFRE

AQUI UN ACERCAMIENTO A 35% DE LA MISMA IMAGEN....

AQUI ACERCAMIENTO AL 50%:


-1-

LA BANDERA HA SIDO CUIDADOSAMENTE ADHERIDA A UNA LAMINA AISLANTE, QUE PERMITE MANTENER LA TEMPERATURA, APARTE DE OCULTAR EL INCREIBLE GROSOR DE LA TAPA DEL PREPARADO COFRE.



-2-

SE APRECIA LOS MILIMETROS DEL GROSOR DEL CRISTAL TEMPLADO Y ESPECIAL QUE, APARTE DE PERMITIR VISIBILIDAD DEL CADAVER, LO AISLA TOTALMENTE . ES UNA URNARECTANGULAR DE CRISTAL QUE FUE INTRODUCIDA DENTRO DE UN FALSO COFRE DE MADERA



-5-

ES UN COFRE DE CRISTAL, YA QUE SU TAPA SE EXTIENDE DE EXTREMO A EXTREMO, DE LA CABEZA A LOS PIES, A DIFERENCIA DE LOS COFRES TRADICIONALES



-3-

SE APRECIA, CUBIERTO POR UNA TELA BLANCA, MUY BIEN CAMUFLADO, EL ESPESOR DEL COFRE QUE CONTIENE LA URNA RECTANGULAR DE CRISTAL, ESTE ESPESOR ES EL RESULTADO DE LAMINAS DE PLOMO, LAMINAS AISLANTES PARA MANTENER LA TEMPRATURA HACIENDO EL EFECTO REFRIGERANTE NECESARIO

-4-

AQUI OBSERVAMOS NUEVAMENTE EL DIAMETRO DEL ESPESOR DEL COFRE QUE CONTIENE LA URNA DE CRISTAL, MINIMO DEBETENER 20 CENTIMETROS DE ESPESOR, ES UNA CAPSULA PERFECTA, QUE NO FUE ELABORADA EN SOLO DOS DIAS....



POR LO ANTERIOR SOLO AHORA COMPRENDEMOS LA PRESENCIA DEL EMBALSAMADOR DEL PAPA EN CUBA Y LUEGO EN VENEZUELA



EL PRESIDENTE CHAVEZ NO MURIO EL DIA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LO ANUNCIO, POR TODO LO ANTERIOR, EL MURIO MINIMO HACE 45 DIAS........


EXPERTO EMBALSAMADOR COLOMBIANO TAMBIEN CREE QUE HUGO CHAVEZ YA FUE ENBALSAMADO

ESCUCHE EL AUDIO AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario