Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 12 de marzo de 2013

Estamos dentro de un proceso cósmico inevitable e irreversible


Luna Nueva: 11 de Marzo 2013

00lunanueva LisaEvans_SophieInSilver
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el lunes 11 de marzo 2013 a las 7:54 pm GMT. Esta luna nueva es como un punto inmóvil, con la energía desacelerándose hasta un punto de quietud. Cuando apagan su computadora, cierran todos los programas y aplicaciones, y luego tienen que reiniciarlos al volver a encenderla. Aquellos de ustedes que dejan el computador encendido todo el tiempo saben que de vez en cuando es bueno apagarlo para poder darle a todo un descanso. Si piensan en su sistema físico, emocional y energético como un computador, tómense este día y apáguense. Dense un descanso, una pausa, y un poco de espacio. Hagan sólo lo que sea absolutamente necesario y tómense el resto del tiempo para no hacer nada o hacer algo que alimente su parte instintiva. Incluso podríamos decir que éste es un día instintivamente centrado y que está bien pasarlo de un modo instintivo.
Muchos de ustedes están sintiéndose o bien hinchados y desganados, o deshidratados como una cáscara desecada. Esto es debido a la fluidez de los tiempos, conforme trabajan con agua por fuera y por dentro del sistema. Recuerden que éste es un tiempo de movimiento emocional. Observen sus reacciones y asuman su responsabilidad por ellas. Si están hinchados, reduzcan la sal ya que la sal es un conservante y retiene líquido en el cuerpo. Si se sienten resecos y sedientos, añadan algunos minerales y electrolitos al agua y vean dónde se están permitiendo ser “drenados”. Y sobre todo, presten atención al equilibrio y lo que tienen que hacer para su propio equilibrio. Demasiado o muy poco de cualquier cosa los va a desequilibrar. Procuren la “justa medida”, ni más, ni menos.
¡Y no se olviden de mover el cuerpo!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en Piscis ~ 21º
Lunes, 11 de marzo a las 7:52 pm GMT
Esta expresión muy femenina de las energías de la Luna nos está llamando, llamando, llamando hacia dentro, hacia abajo a las profundidades, para beber de nuestros pozos internos de inspiración divina. A medida que pasamos más profundo a nuestro santuario interior, presenciamos por todas partes los males y sufrimientos creados en el plano físico cuando nos mantenemos separados del sustento y la guía del contacto divino interior. La compasión pisciana proviene justamente de ser testigo de las adicciones que utilizamos para proteger nuestro corazón, el cierre de nuestro flujo energético para defendernos de supuestos futuros traumas y las falsas ilusiones que podemos tener, en busca de algún control de los giros y vueltas de la vida. Al presenciar compasivamente, también tenemos que ser como Innana (Ishtar), Reina de los Cielos, que al acercarse a las siete puertas del inframundo debe ofrecer su corona, su manto, sus amuletos, joyas, su faja, su traje e incluso su piel; así también nosotros debemos renunciar a protecciones y auto-agrandamientos a cambio de la unión con el ser divino que reside en todos nosotros. Entregarse a la fuente más grande que uno, y la Compasión por aquellos a quienes esto les resulta la tarea más difícil de todas, es la sabiduría de Piscis.
Antes de nuestro tiempo de renacimiento en Aries en el poderoso Equinoccio de Primavera, se nos bendice con una pausa aquí en la Luna Nueva de agua mutable, al final de la rueda del zodíaco en Piscis. Tenemos la oportunidad de ir al templo y participar de los estados místicos de ensueño, de los que el receptivo y femenino Piscis es maestro. Nos estamos preparando para unos tiempos exaltados más adelante. En abril-mayo, tenemos un paquete triple de eclipses, lunar-solar-lunar, y en julio experimentaremos un Gran Sextil en signos de tierra y agua y un Gran Trino con los tres signos de agua. Éstas son tremendas bendiciones, y esta Luna Nueva es la oportunidad perfecta y más poderosa para limpiar el pasado y aquello que no apoye su bienestar psíquico, emocional y espiritual. No tenemos sólo una Luna Nueva, sino un total de siete orbes en Piscis (Marte, la Luna, el Sol, Venus, Quirón, Mercurio y Neptuno, el regente de Piscis en su propio signo) llamándonos a esta práctica de entrega y compasión. ¡Un astrólogo, Matthew James*, lo ve como una celebración en honor del regreso de Neptuno a su propio signo después de 165 años! Y ahora, con el Sol y la Luna llevando las luminarias a Piscis, se presenta una oportunidad verdaderamente exaltada para bañar y calmar nuestra psique en el sanador y amoroso territorio de Piscis. Aquí podemos aprender a confiar en lo que no podemos ver y flotar en el mar del inconsciente colectivo, para conectar con lo tácito y rejuvenecer nuestra imaginación poética, intuición y visiones de lo que vamos a traer a la manifestación cuando el Sol en Aries se levante por el Este el 20 de marzo.
Marte y la Luna serán los primeros en saltar al fogoso signo de Aries el día después de la Luna Nueva. Y luego podemos esperar a que Mercurio en Piscis se desacelere y se vuelva directo el 17 (aunque el veloz y andrógino mensajero no regresará al grado del retrógrado hasta el 25 de abril…). El Sol pasa al Equinoccio el día 20, y Venus le sigue el viernes 22 entrando en Aries y más de su expresión guerrera amazona. Todos en esta alineación pisciana, que nos ha dado el regalo del acceso a nuestra inteligencia emocional, se están moviendo, excepto Quirón y Neptuno que están en Piscis a largo plazo (2019/2025). Así pues, utilicen la oportunidad brindada de la manera que más les convenga. Su templo podría estar en cualquier lugar en que busquen santuario ~ danza, poesía, comunión con la naturaleza, adorar a su amado, expresión artística, reevaluar el pasado, tomar las aguas, una película que provoque una enorme visión y realineamiento, una sanación poderosa, encuentros casuales, coincidencias y sincronicidad.
Saturno y Plutón siguen siendo nuestra sólida base de apoyo mientras viajan en sextil exacto y en recepción mutua hasta el 25 de marzo, expresándose a través de Escorpio y Capricornio. Saturno dice: sé disciplinado y utiliza tus prácticas para arraigarte, mira a tu psicología en tornos a temas ocultos, sexualidad y muerte y luchas de poder; mientras que Plutón dice: la transformación tiene el precio de tu comodidad, pero la recompensa es un poder personal mucho mayor. Cuestionen cómo la autoridad, el patriarcado y la disciplina se están manifestando en su vida, qué es exactamente lo que se está transformando y regenerando para ustedes ahora. Una enorme reestructuración puede tener lugar con este dúo como respaldo, y durante el mes pasado tuvimos al asteroide Vesta entrando en una alineación muy específica para crear una formación en Dedo de Dios con Saturno y Plutón como base, de modo que ustedes, sí, ustedes, puedan dirigir y enfocar esta energía para reestructurar su vida después del reinicio de diciembre del 2012. Este mes, será Júpiter quien mantendrá esta alineación en Dedo de Dios hasta la primera semana de abril. ¡Acepten sus regalos! No dejen que el desgano y estancamiento mostrado por nuestros políticos, economía y gobierno reflejen cómo conducen ustedes su vida. Hagan los ajustes y suelten. Perdonen y suelten. Reestructuren y regeneren. Poden radicalmente y esperen un nuevo brote.
Tengan cuidado los días entre el 21 y 27 de marzo más o menos. Justo después del Equinoccio, Marte estará pasando por los grados de Aries que activarán tanto a Urano (8º) como a Plutón (11º). En el pasado, Marte ha detonado hechos de violencia y agresión al pasar por Urano y Plutón. Si sienten esa fuerza emergiendo en su vida, hagan todo lo posible para no contribuir ni ser víctima de ese potencial energético. Hagan mover esa energía volátil de una manera productiva y dirigida.
No obstante, la Luna Nueva tiene el potencial de un amplio punto de quietud, de conexión con la Red de la Vida que todos estamos manifestando. Enfóquense en su corazón y respiren. ¡Piscis es el signo más capaz de acceder al éxtasis y la dicha!
Marzo 10 – Comienza el horario de verano
Marzo 17 – Mercurio en Piscis se torna directo
Marzo 20 – Equinoccio de Primavera, Sol entra en Aries a las 11:02 AM GMT
Marzo 27 – Luna Llena en Libra 6º a las 9:27 am GMT
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
por Lena Stevens y Pat Liles

No hay comentarios:

Publicar un comentario